domingo , 8 octubre 2023
Inicio Judiciales Comienza el juicio por la persecución y tentativa de homicidio a Gastón Badilla en el marco del doble crimen
Judiciales

Comienza el juicio por la persecución y tentativa de homicidio a Gastón Badilla en el marco del doble crimen

Río Grande, 8 de octubre del 2023.- Maximiliano Perpetto y Leandro Soto comenzarán a ser enjuiciados este lunes 9 de octubre, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Están imputados del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el abuso de arma de fuego, en perjuicio de Gastón Badilla.

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, los imputados habrían perseguido y baleado el automóvil en el que se trasladaba Gastón Badilla con los cadáveres en el baúl de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, antes de intentar ocultarlos en un descampado.

El hecho tuvo lugar el 8 de octubre de 2022, aproximadamente a las 11.30 horas, oportunidad en la que vecinos observaron el inicio de una persecución que se desarrolló en varios sectores de la ciudad.

Según describió el fiscal de la causa, uno de los imputados sacó su brazo por la ventanilla del vehículo y efectuó diversos disparos con arma de fuego, no pudiendo establecer con exactitud la cantidad de los mismos, tres de los cuales impactaron contra la unidad conducida por Badilla.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Pedro Fernández, con las vocalías de la Dra. Natalia Angela Buitrago y el Dr. Antonio Velázquez.

El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Ariel Pinno, mientras que la defensa estará a cargo del Dr. Francisco Ibarra (Maximiliano Perpetto), y el Dr. Lucas Sartori y la Dra. Yovana Paiva (Leandro Soto).

Para la instancia de testimoniales está prevista la convocatoria a 20 testigos.

El Tribunal de Juicio dispuso que se mantengan las medidas de seguridad extraordinarias en los Tribunales, por lo que el debate solo podrá presenciarlo la prensa con acreditación previa.

Artículos Relacionados

La justicia fueguina cada vez más lejos de la comunidad: Disolvieron la DIAT

En el mes de julio de este año, la DIAT (Dirección de...

EL TRIBUNAL CONDENÓ A PRISIÓN PERPETUA A LOS 4 IMPUTADOS DEL DOBLE CRIMEN

Así lo resolvió el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito...

Doble crimen: Las defensas pidieron absoluciones por legítima defensa

En cuanto a la situación de Alejandro Badilla, requirió que se considere...

La Fiscalía y querella aseguraron que hubo “desprecio por la vida” de las víctimas al descartar los cuerpos en un basural

Tanto la Fiscalía como la querella coincidieron coincidieron en solicitar el máximo...