jueves , 5 octubre 2023
Inicio Judiciales Doble crimen: Las defensas pidieron absoluciones por legítima defensa
Judiciales

Doble crimen: Las defensas pidieron absoluciones por legítima defensa

Río Grande, 5 de octubre del 2023.- El Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López, solicitó la absolución para Diego Moral, por haber actuado en legítima defensa y para Manuel Guerrero, al sostener que no hay pruebas concluyentes sobre su participación en el tiroteo.

En cuanto a la situación de Alejandro Badilla, requirió que se considere su responsabilidad por su actuación en exceso de legítima defensa. Lo hizo al argumentar su alegato en representación de sus defendidos.

El Dr. Fernández López destacó que el accionar de los imputados fue el resultado de un ataque inesperado, descartando de esta manera la figura del homicidio alevoso.

Por su parte, el Dr. Alejandro De la Riva, en representación de Gastón Badilla, solicitó su absolución y sostuvo que los imputados no “ejecutaron” a nadie y el disparo que recibió Víctor Perpetto fue “en el fragor de la lucha”.

Este viernes desde las 11 horas, los acusados tendrán la oportunidad de pronunciar ante el Tribunal de Juicio sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.

Artículos Relacionados

La Fiscalía y querella aseguraron que hubo “desprecio por la vida” de las víctimas al descartar los cuerpos en un basural

Tanto la Fiscalía como la querella coincidieron coincidieron en solicitar el máximo...

Otorgan jubilación a De Gamas, acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA

En las últimas horas, la Caja de Previsión Social de Tierra del...

Juicio por el doble crimen: Culminaron las testimoniales y este miércoles comienzan los alegatos

La quinta jornada del juicio por el doble crimen de Víctor Ezequiel...

“Yo no soy un narcotraficante”, dijo Eduardo Barrientos

Según Eduardo Barrientos, viajaba desde Brasil hacia la provincia e indicó: “quiero...