Tanto la Fiscalía como la querella coincidieron coincidieron en solicitar el máximo de la pena para Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral. Fueron imputados del delito de homicidio agravado, por las circunstancias ocurridas el 8 de octubre de 2022 que derivaron en la muerte de los dos hombres.
La jornada inició con la acusación de la querella, a cargo del Dr. Francisco Ibarra quien en su presentación hizo hincapié en las pericias balísticas y sostuvo que los cuatro inculpados participaron directamente en el hecho. Luego, fue el turno del Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Dr. Ariel Pinno.
Respecto al hecho, el Fiscal destacó la excesiva violencia desplegada por todos los imputados. Remarcó “la magnitud que conlleva ultimar dos vidas, con el desprecio que lo hicieron y su actitud durante y posterior al suceso crimonoso”.
Asimismo, las partes acusatorias, hicieron notar la ausencia de arrepentimiento, el desprecio por la vida humana, e incluso la falta de respeto hacia la madre de Víctor Perpetto, que ha presenciado cada una de las audiencias.
Este jueves alegará la defensa, llevada adelante por el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López (representa a 3 imputados) y por el abogado del foro local, Dr. Alejandro De la Riva (1 imputado).
Según los detalles ventilados en el juicio, los hechos sucedieron en una casilla cercana el centro médico CEMEP, donde se produjo una discusión entre los hombres, que posteriormente desencadenó en un enfrentamiento con armas de fuego.
Los cuerpos de las víctimas fueron descartados por dos de los acusados en un descampado, en el marco de una persecución automovilística, causa que derivó en el juicio que se desarrollará cuando finalice el debate actual.