viernes , 23 febrero 2024
Inicio Sociedad EL DR. JOAQUÍN RANDÓN REPRESENTA A TIERRA DEL FUEGO EN UN CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPAÑA
Sociedad

EL DR. JOAQUÍN RANDÓN REPRESENTA A TIERRA DEL FUEGO EN UN CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Río Grande, 23 de febrero del 2024.- Joaquín Randón, reconocido Otorrinolaringólogo riograndense, fue seleccionado para representar a la provincia en el XVII Congreso Internacional de Implante Coclear y Tecnologías Auditivas, que se lleva a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, España. Randón, pionero en implantes bilaterales auditivos en la provincia, comparte experiencias y conocimientos en este evento de renombre mundial.

El destacado médico riograndense, el Dr. Joaquín Randón, fue seleccionado para representar a Tierra del Fuego. Randón, quien es pionero en la implementación de implantes bilaterales auditivos en la provincia, en el XVII Congreso Internacional de Implante Coclear y Tecnologías Auditivas, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, España, del 21 al 24 de febrero de 2024.

Este congreso, reconocido a nivel mundial, congregará a destacados expertos en el campo del implante coclear y otras tecnologías auditivas. Desde científicos básicos hasta especialistas clínicos e investigadores, se reunirán para debatir sobre los últimos avances y desarrollos en esta área tan crucial para la salud auditiva.

La participación del Dr. Randón en este evento es el resultado de su destacado trabajo y su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes en Tierra del Fuego. En diálogo con la prensa, Randón expresó su gratitud hacia la empresa Medel por brindarle esta oportunidad, así como su entusiasmo por compartir experiencias con otros profesionales del campo.

En el marco del congreso, se espera que se aborden temas fundamentales como los avances en diferentes marcas de implantes, los beneficios para los pacientes y las nuevas tecnologías emergentes. Randón, junto con otros colegas de todo el mundo, tendrá la oportunidad de intercambiar ideas, revisar investigaciones y establecer colaboraciones que impulsen el campo del implante coclear.

Para Randón y su equipo en Tierra del Fuego, esta participación representa un acontecimiento por demás significativo tanto en el plano profesional como en lo personal. A pesar de los desafíos y las limitaciones geográficas en las que se ubica Tierra del Fuego, junto a su equipo, se ha logrado establecer un centro de excelencia en implantes auditivos y, gracias a esa labor que lleva adelante desde hace más de 6 años, Randón se ha convertido en la esperanza de muchos pacientes que esperan de su atención. Su labor, se ha caracterizado tanto en la provincia como en el resto del país y logró mejorarle la calidad de vida de numerosos pacientes fueguinos.

El Dr. Randón destacó la importancia del apoyo de empresas como Medel y la apertura de las obras sociales para garantizar el acceso a estos tratamientos vitales. Además, resaltó el impacto transformador que los implantes auditivos tienen en la vida de los pacientes, permitiéndoles volver a conectarse con el mundo que los rodea.

En este contexto, el médico fueguino subrayó la necesidad de seguir trabajando para ampliar el acceso a los implantes auditivos y mejorar la atención en Tierra del Fuego. Su participación en este congreso internacional no solo es un reconocimiento a su labor, sino también una oportunidad para aprender, colaborar y seguir avanzando en el campo de la salud auditiva.

Para Randón y su equipo, este viaje representa un sueño hecho realidad y la oportunidad de compartir su experiencia, aprender de colegas de todo el mundo y contribuir al avance de la ciencia y la tecnología en el campo del implante coclear. Su compromiso y dedicación son un ejemplo inspirador para la comunidad médica y para todos aquellos que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos.

 

Pionero fueguino

 

Cabe recordar que en 2022, el Dr Joaquín Randón realizó el primer implante bilateral auditivo en Tierra del Fuego. Su paciente, fue Agustín Arenel, un joven que en ese momento tenía 23 años y hoy goza de la posibilidad de poder escuchar lo que le cambió la vida de manera radical. El caso de Agustín fue el primero de la provincia a quien se le colocaron implantes auditivos en los dos oídos en el mismo tiempo quirúrgico. Para poder llevar adelante esta intervención, Agustín debió prepararse durante un tiempo relativamente prolongado. En ese lapso, se hicieron diversos estudios auditivos y de imágenes con el objetivo de conocer, a ciencia cierta, si era candidato para este tipo de cirugías. Toda ese seguimiento comenzó y se terminó en la provincia, bajo el monitoreo de Randón.

Luego de Agustín Arenel, vinieron otros pacientes quienes también recibieron la atención de Randón y a la fecha ya suman 10 los fueguinos que han sido intervenidos en Tierra del Fuego y han vuelto a escuchar y hay un listado similar que son candidatos a este tipo de intervenciones.

Fuente: Del Fuego Noticias.

Artículos Relacionados

“Laguna Amistad”, el nombre que le dieron a una laguna en homenaje al desaparecido Elio Torres

Cristian Milosevic, es uno de los montañistas que, de modo voluntario, participó...

Un joven cadete del Servicio Penitenciario se quitó la vida

El joven fu identificado como Lázaro Sosa de 29 años, quien se...

SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMER JORNADA DE LOS “CARNAVALES CENTRALES” EN USHUAIA

Durante la tarde del lunes, las 12 expresiones de carnaval participantes presentaron...

Día Mundial de la Radio: ¿por qué se celebra el 13 de febrero?

Cada 13 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la...