martes , 13 febrero 2024
Inicio Sociedad SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMER JORNADA DE LOS “CARNAVALES CENTRALES” EN USHUAIA
Sociedad

SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMER JORNADA DE LOS “CARNAVALES CENTRALES” EN USHUAIA

Ushuaia, 13 de febrero del 2024.- La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” llevó adelante este lunes la primer jornada de los “Carnavales Centrales”, donde miles de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la exhibición propuesta por las expresiones de carnaval.

Durante la tarde del lunes, las 12 expresiones de carnaval participantes presentaron al público el trabajo de todo el año, luciendo vestimentas típicas junto a coreografías de baile y música. La propuesta continuará el día martes a las 16:00 horas con la segunda jornada de los festejos populares que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante durante esta fecha.

Los diversos espectáculos estuvieron a cargo de Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, contando con la presencia de la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y la Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “este gran festejo popular, que el intendente Walter Vuoto ha jerarquizado y potenciado desde el inicio de la gestión, responde a visibilizar y poner en valor el gran trabajo que las expresiones de carnaval realizan a lo largo de todo el año”.
“Año a año vemos un crecimiento sostenido en la participación de vecinos y vecinas, que se acercan a la Avenida Maipú a celebrar la riqueza multicultural tan característica de este festejo, compartiendo en comunidad una tarde amena en familia” finalizó la funcionaria.

Jonathan Rueda, director y profesor de Raíces Andinas, explicó que “es nuestro décimo año consecutivo participando de los carnavales. Nos sentimos muy felices con el recibimiento de la gente y agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad, que nos permite mostrar este trabajo de varios meses y trasmitir el trabajo y cultura que hacemos a nuestros vecinos y vecinas”.
Entre las y los visitantes que participaron de la propuesta municipal, destacaron que “es una alegría inmensa ver estos bailes y esta cultura tan hermosa que hay en Argentina. Los felicito por mantener viva su cultura, sus tradiciones, es una energía enorme la que nos llevamos en nuestros corazones que no se comparte en otros lugares. Ojalá hayan muchas actividades como esta para ver en la Patagonia de ustedes, tan única”.

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Radio: ¿por qué se celebra el 13 de febrero?

Cada 13 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la...

El 98% de las nuevas infecciones de VIH son por relaciones sexuales sin profilácticos

Sólo el 17% de adolescentes y jóvenes usan siempre preservativos y, de...

Deconstruir el amor romántico: Realizarán una nueva edición del taller “Repensando vínculos”

El Municipio, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Cosquín Rock 2024: Lali y Dillom contra el gobierno

En el día 1 del Cosquín Rock 2024 no hubo lluvia pero sí muchos...