domingo , 11 febrero 2024
Inicio Sociedad Cosquín Rock 2024: Lali y Dillom contra el gobierno
Sociedad

Cosquín Rock 2024: Lali y Dillom contra el gobierno

Córdoba, 11 de febrero del 2024.- La primera jornada del clásico cordobés trajo consigo cruces de todo tipo. Un recap por lo que fue.

En el día 1 del Cosquín Rock 2024 no hubo lluvia pero sí muchos crossovers. La amplia grilla del festival no solo aunaba música de todos los estilos, sino que en algunos casos hasta terminó haciéndolo sobre el escenario.

Winona Riders, Blair y Kamada son algunos de los artistas que inauguraron los stages principales del CR. De a poco el predio se iría llenando y para cuando llegó el turno de bandas como NAFTA, Sueños de Pescado y más tarde, Bándalos Chinos, comenzarían las oleadas de gente bollando de un sector del predio a otro.

El calor no impidió que las más de 45.000 personas que dijeron presente en el Aeródromo de Santa María de Punilla disfrutaran y bailaran con Airbag, Miranda! o Los Pericos en su formato “y Amigos”.

Y justamente en este último se dio uno de los primeros cruces de la tarde: Emanuel Noir de Ke Personajes fue de los primeros en animarse a sumar su voz a la de Juanchi Bailerón en “Complicado y Aturdido”. También Natalie Pérez, que poco antes había estado en el mismo escenario, llegó para hacer “Mucha Experiencia”.

De cruzarse a otros artistas en los pasillos del backstage le contó Lali a Filo.news, que nos brindó una nota confesando el sueño que significa para ella, la diva pop argentina, tocar en Cosquín Rock.

Durante su show también cruzó a otro: el Gobierno nacional. “Esta canción es para los mentirosos, los giles, los mala personas, los que no valoran, los anti patria y todos”, dijo antes de presentar “K.O.”

Y no fue la única que se plantó contra el nuevo gobierno: Dillom también lo hizo, cambiando la letra del temazo de Las Manos de Filippi, “Sr Cobranza”. 

En pleno contexto rockero, los covers son moneda corriente y otro de los artistas urbanos que se animó a esa fue Tiago PZK que interpretó “Crimen” de Gustavo Cerati. Además, subió a su hermana Ambik (que está iniciando su carrera musical) para hacer el hit “Sola”, que lo catapultó a la fama.

Pero no sólo hubo tiempo para los debutantes o voces relativamente nuevas dentro del festival: Babasónicos, prácticamente unos OG del Cosquín Rock, destilaron su amplio sonido con la sensualidad a la que nos tienen acostumbrados frente a uno de los shows más convocantes de la noche.

El rock puro y duro también tuvo sus momentos clave dentro de la jornada: Divididos (que se volvió a cruzar con el fanático que en otra edición les obsequió una sandía) y Skay y los Fakires fueron de los espectáculos más celebrados.

Los uruguayos de La Vela Puerca continuaron con todo el power en el Escenario SUr, mientras en el Norte Conociendo Rusia calmaba las aguas para luego dar paso a la fiesta de Los Auténticos Decadentes.

Mientras tanto, en el Escenario Montaña el DJ Gordo deleitaba a propios y ajenos con su techengue o latin tech, previo al gran cierre de la mano de Claptone.

El día 2 de Cosquín Rock promete mucho, ya que no sólo Slash dirá presente además de clásicas bandas como Las Pastillas del Abuelo, Ciro y Los Persas, Catupecu Machu y Estelares, sino también Duki, Ysy A, Neo Pistea, Milo J y Damas Gratis entre un montón de propuestas más.

 

Fuente: Filo. News

Artículos Relacionados

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en números: cuál es la situación de las científicas en la actualidad

A pesar de que los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las...

Quién fue Mama Antula, la primera mujer argentina que será Santa

María Antonia de Paz y Figueroa se convertirá el próximo domingo en la primera...

“Fila de la pobreza”: Organizaciones sociales se manifestarán frente al Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales reclaman este lunes al Ministerio de Capital Humano una respuesta...