lunes , 20 julio 2026
Inicio Política Bogado destacó el avance de las obras que el Municipio de Río Grande ejecuta con fondos propios
Política

Bogado destacó el avance de las obras que el Municipio de Río Grande ejecuta con fondos propios

El concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, destacó los avances registrados en dos obras estratégicas que el Municipio lleva adelante con fondos propios: la construcción del nuevo Natatorio Olímpico Municipal y el edificio definitivo de la Carpa de la Dignidad. Iniciativas que reflejan la decisión política de seguir invirtiendo en infraestructura para las y los riograndenses.

El concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, destacó los avances registrados en dos obras estratégicas que el Municipio lleva adelante con fondos propios: la construcción del nuevo Natatorio Olímpico Municipal y el edificio definitivo de la Carpa de la Dignidad. Iniciativas que reflejan la decisión política de seguir invirtiendo en infraestructura para las y los riograndenses.

En relación con el Natatorio Olímpico, Bogado valoró el progreso de la obra, donde actualmente se ejecutan los trabajos en la sala de máquinas, un sector clave para el funcionamiento del futuro establecimiento deportivo.

“Mientras el Gobierno Nacional abandona la inversión pública, en Río Grande demostramos que, cuando existe una administración responsable y una decisión política de priorizar a la comunidad, es posible seguir realizando obras con recursos propios” expresó.

El edil recordó que además presentó un proyecto de ordenanza para que el nuevo Natatorio Olímpico lleve el nombre de Esteban “Chiquito” Martínez, en reconocimiento a uno de los dirigentes más importantes de la historia de Río Grande.

“Que este natatorio lleve su nombre es un homenaje a una vida dedicada al servicio público y al desarrollo de Río Grande, para que las nuevas generaciones conozcan a quienes hicieron grande nuestra comunidad”, sostuvo.

Asimismo, Bogado destacó la construcción del nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad, cuya inauguración está prevista para el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, una fecha profundamente simbólica para la ciudad y para todo el pueblo argentino. Durante la veda invernal continuarán los trabajos en el interior del edificio con el objetivo de llegar a esa fecha con la obra finalizada.

“Estas obras hablan de un modelo de ciudad que apuesta al desarrollo, a la memoria y a la soberanía. La nueva Carpa de la Dignidad será un espacio permanente para honrar a nuestros Veteranos de Malvinas y fortalecer la identidad de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.

Artículos Relacionados

Senadores cobrarán casi $12 millones y vuelve la polémica por las dietas

A pocos días del inicio del receso invernal, una nueva actualización salarial...

Consulado israelí en Ushuaia: diplomacia estratégica, negación política y rechazo social

El consulado honorario tendría jurisdicción sobre Tierra del Fuego, Antártida e Islas...

“Condecoran a un perro mientras la gente se está cagando de hambre”: el enojo de Araujo

“Yo amo a los animales, los disfruto y los sufro cuando no...

Milei abre el Mar Argentino a una petrolera británica y reaviva la disputa por la soberanía

El Gobierno de Javier Milei habilitó la convocatoria a un concurso público internacional para...