martes , 16 abril 2024
Inicio Provinciales La Comunidad UNTDF se organiza para la Marcha Federal Universitaria
Provinciales

La Comunidad UNTDF se organiza para la Marcha Federal Universitaria

Río Grande, 16 de abril del 2024.- Frente a los constantes ataques a la Educación Pública por parte del Gobierno Nacional y su fuerte desfinanciación a las universidades, Estudiantes, trabajadores Docentes y NoDocentes de diversos sectores la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comenzaron a organizarse con vistas a la marcha nacional universitaria que tendrá lugar el 23 de abril a nivel nacional.

La comunidad UNTDF dirá presente en la gran marcha nacional universitaria en defensa de la educación pública, el presupuesto universitario y el salario docente. Autoridades universitarias y sectores sindicales se expresaron por estos días sobre la difícil situación económica que está atravesando la Institución por lo cual llamó a la comunidad universitaria y la comunidad en general a manifestarse contra el congelamiento presupuestario.

 Dichos comunicados advierten que nos encontramos en un momento crucial para la educación pública en nuestra provincia y en todo el país. Los constantes recortes presupuestarios a las universidades públicas del país y en los incentivos docentes afectan las condiciones laborales de nuestros docentes y también ponen en riesgo el mantenimiento básico de sus edificios.

Asamblea Interclaustro

Bajo la consigna “Porque la educación es un derecho del pueblo y no una mercancía para pocos, sumate” diversos actores convocantes- celebrarán una Asamblea Interclaustro, intersindical y abierta a la comunidad, el 16 de abril  a las 16 horas en Río Grande (Thorne 302) y en USH (Yrigoyen 879, edif. B, P.B.).  La convocatoria es realizada por ADUF, AFUDI junto a otros gremios y organizaciones estudiantiles.

Artículos Relacionados

SE PRESENTÓ EN TIERRA DEL FUEGO EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL AULA

El Programa consta de dos cursos diseñados para abordar diferentes aspectos de...

CONOCÉ EL LIBRO “CIUDAD DE LA SOBERANÍA: RÍO GRANDE, MALVINAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA BICONTINENTAL”

El libro “Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción...

LA CIUDAD DE RÍO GRANDE SERÁ SEDE DE LA II EDICIÓN DE LA EXPO PYME FUEGUINA

  En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio...

El 1º de mayo comienza el Operativo Invierno y se extenderá hasta el 15 de octubre

  El principal objetivo fue consensuar las medidas y tareas a realizar...