lunes , 15 abril 2024
Inicio Provinciales CONOCÉ EL LIBRO “CIUDAD DE LA SOBERANÍA: RÍO GRANDE, MALVINAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA BICONTINENTAL”
Provinciales

CONOCÉ EL LIBRO “CIUDAD DE LA SOBERANÍA: RÍO GRANDE, MALVINAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA BICONTINENTAL”

Río Grande, 15 de abril del 2024.- La difusión de esta obra en nuestra comunidad y en otros puntos del país es fundamental para mantener viva la memoria y seguir reafirmando la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

El libro “Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental” fue editado de forma conjunta entre el Municipio y la Universidad de la Defensa Nacional.

Su contenido está dividido en tres ejes: Geopolítica e Historia, Economía y Promoción Industrial de Río Grande hacia el Mar Argentino. De esta forma, el escrito da cuenta del vínculo estrecho entre la ciudad y las Islas Malvinas, la historia de nuestra región, las disputas geopolíticas en el Atlántico Sur y los desafíos que tenemos de cara al futuro como Ciudad de la Soberanía.

A un año de su presentación, el Municipio recuerda a la comunidad que la obra se encuentra disponible para descargar de manera libre y gratuita, mediante el link https://cutt.ly/hw4mhiIp. Se invita a las y los vecinos a conocer esta obra y su aporte para seguir construyendo soberanía día a día.

Artículos Relacionados

LA CIUDAD DE RÍO GRANDE SERÁ SEDE DE LA II EDICIÓN DE LA EXPO PYME FUEGUINA

  En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio...

El 1º de mayo comienza el Operativo Invierno y se extenderá hasta el 15 de octubre

  El principal objetivo fue consensuar las medidas y tareas a realizar...

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

  Al respecto el secretario Andrés Dachary especificó que “ambas toponimias vigentes...

TU MERCADO TDF VOLVIÓ A SER UNA ALTERNATIVA PARA AYUDAR A LA ECONOMÍA DE MILES DE HOGARES EN LA PROVINCIA

  En esta oportunidad, durante el sábado, como lo viene haciendo periódicamente,...