martes , 26 marzo 2024
Inicio Política Arce: “Lo sucedido en la sesión del Concejo expresa que hay una mayoría de concejales que son antidemocráticos y anti- institucionales”
Política

Arce: “Lo sucedido en la sesión del Concejo expresa que hay una mayoría de concejales que son antidemocráticos y anti- institucionales”

Río Grande, 26 de marzo del 2024.- La concejal del partido Provincia Grande denunció en la sesión de este domingo que los pases a archivo definidos minutos antes del inicio del debate, se acordaron en reuniones en “domicilios particulares”. Además mencionó una velada amenaza de uno de sus pares, quien le habría advertido que sería esa la suerte de sus propuestas si seguía hablando en los medios. Calificó a la nueva mayoría del Concejo como “antidemocráticos, anticonstitucionales y antirreglamentarios”.

na acalorada discusión se dio en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, durante la sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, al definirse por mayoría el pase a archivo de proyectos presentados por Somos Fueguinos y Provincia Grande. La concejala Alejandra Arce, calificó al bloque mayoritario que se instaló en el Concejo, como responsables de haber usado un “mecanismo anticonstitucional, antidemocrático y antirreglamentario”, en tanto expresó que “no va a ser permitido por parte de este bloque”.
Remarcó que “no se trata de asuntos que tienen que ver con el bloque Provincia Grande, sino de asuntos que tienen que ver con los vecinos de la ciudad de Río Grande”.
Asimismo, solicitó a la administradora de la casa legislativa que aclare, en una fecha muy significativa, sobre los dichos de un concejal hacia Arce. Soslayando “cómo debo recibir a un concejal que viene a decirme que estas cosas me van a pasar por mis expresiones públicas”, enfatizó, revelando presiones políticas recibidas. En tanto expresando que “voy a seguir expresándome públicamente, porque la verdad es que no hay tratamiento interno si después se juntan en casas particulares y toman este tipo de decisiones en contra de nuestro bloque”, expuso, dado que después de la reunión de Labor Parlamentaria se habrían tomado definiciones por fuera del ámbito del Concejo.
“El hecho de que ustedes tengan una mayoría no les da a ustedes la patente de Corso para hacer lo que quieran en esta institución. Son antidemocráticos, antirreglamentarios y me voy a continuar expresando en todos los medios”, sentenció la edil.
Fuente: Provincia 23

Artículos Relacionados

Florencia Vargas criticó a algunos pares por el envío a archivo de sus proyectos

La concejala de Somos Fueguinos, Florencia Vargas, dialogó con Radio Provincia sobre...

Proyectos FORJA: “Se traducen en soluciones concretas a nuestros vecinos”

En esa línea, respecto de los asuntos aprobados, el concejal valoró, “pudimos...

Concejo aprobó numerosas iniciativas a favor de los vecinos

Este domingo los Concejales llevaron adelante la II Sesión Ordinaria en la...

INAUGURARON LA CARPA DE LA DIGNIDAD

En el mediodía de este domingo la presidente del Concejo Deliberante Guadalupe...