miércoles , 24 enero 2024
Inicio Política Masiva e histórica movilización en Río Grande contra el DNU y la Ley Ómnibus
Política

Masiva e histórica movilización en Río Grande contra el DNU y la Ley Ómnibus

(Por Lorena Uribe) "No se veía una movilización desde el año 1994", sostuvieron algunos de los asistentes a la marcha, paro general y movilización que se realizó en el país, y que tuvo su réplica en la ciudad de Río Grande, donde cientos de personas, de diferentes espacios sociales, organizaciones civiles, sindicales, feministas y políticos, colmaron las calles de la ciudad bajo el lema "la Patria no se vende".

Fueron cientas las personas que salieron a las calles para manifestarse contra el DNU y la Ley Ómnibus que propone el Gobierno de Javier Milei, y que afecta a los sectores de menos recursos, que se han visto empobrecidos de manera sistemática, desde su asunción el 10 de diciembre.

Cabe mencionar que todos los sectores políticos, han hecho un “mea culpa”, admitiendo que los 4 años de Alberto Fernández, “no estábamos bien”.

Lo cierto es que este 24 de enero, será recordado por los riograndenses que salieron a las calles con carteles improvisados, muchos en familia, y con el mate bajo el brazo, pero con la certeza que la salida es en “colectivo, nunca ómnibus”.

A nivel nacional y provincial, el Paro General lo convocó la CGT, sin embargo, este paro, no es ni más ni menos que de un pueblo que padece las medidas de ajuste de un gobierno de ultraderecha, como el de Javier Milei.

Artículos Relacionados

Ley Bases: el oficialismo logró alzarse con el dictamen de mayoría y hubo 4 más de minoría

A contrarreloj y tras intensas negociaciones hasta última hora, el oficialismo logró...

Arce: “Recortar recursos económicos de manera inconsulta y sin buscar consensos es perjudicar al Ejecutivo municipal”

La edil destacó que “es necesario sumar voluntades para contener la situación...

CASTIGLIONE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO MANTENIDO ENTRE EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA Y LA CGT

Al respecto manifestó que “el gobernador ha manifestado la gravedad de la...