Durante su discurso, Perez confirmó que la obra pública iniciada, como el Natatorio Municipal y el Paseo de Productores donde funcionaba el kiosco Fénix, se culminarán utilizando fondos propios, ya que las “cuentas están ordenadas”.
En este mismo sentido, sostuvo que insistirá con el pedido de fondos para la construcción de un segundo puente que una zona sur con la zona céntrica.
En otro párrafo, Perez hizo referencia y homenajeo al fallecido senador Matías Rodríguez que en el día de hoy, estaría cumpliendo años.
Otro de los temas puntuales a los que se refirió, tuvo que ver con la legalidad del servicio de transporte público de pasajeros, y respaldó a taxistas y remiseros, dejando en claro que el Municipio de Río Grande, tampoco habilitará el funcionamiento de UBER.
En paralelo, y ya en una conferencia de prensa al concluir con su discurso, Perez informó que habrá cambios en el Gabinete, con una re estructuración de las áreas a fin de optimizar recursos, tal es el caso de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidades que se fusionará con Desarrollo Social, y pasará a ser Secretaría de Desarrollo Comunitario, a la vez que continuará teniendo la misma jerarquía y quedará a cargo de la Lic. Ivana Ybars.
Otro de los cambios que habrá, será la salida de Diego López, a cargo de la Secretaría de Finanzas y en su remplazo, asumirá las funciones la Dra. Valeria Capotorto, quien ya formaba parte del Gabinete, aunque en la Secretaría Legal y Técnica.
En este sentido, otra de las salidas es la de la Eugenia Cóccaro, Secretaria de Salud, que deja la función pública y aún se desconoce quien será su remplazo.
La Secretaría de la Producción, podría quedar en manos de Facundo Armas, ya que, Matías Lapadula asumirá el domingo próximo como legislador.
Con respecto a la reforma de la Constitución Provincial, el intendente manifestó su preocupación ya que en el proyecto se revisaría la coparticipación a los municipios.