jueves , 31 agosto 2023
Inicio Locales EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE LA CAPACITACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN Y ABORDAJE TERRITORIAL DE CHAGAS Y OTRAS PARASITOSIS
Locales

EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE LA CAPACITACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN Y ABORDAJE TERRITORIAL DE CHAGAS Y OTRAS PARASITOSIS

Río Grande, 31 de agosto del 2023.- Profesionales del Instituto ANLIS- Malbrán y del equipo de Salud Municipal llevaron a cabo esta capacitación para la sensibilización y abordaje territorial del Chagas, Leishmaniasis y Geohelmintiasis. La formación se extendió durante dos jornadas, en el Museo "Virginia Choquintel".

Desde la Gestión Municipal se continúan generando instancias de capacitación para seguir fortaleciendo la salud pública y de calidad para todos los y las vecinas de Río Grande.

En este marco, junto al Instituto ANLIS- Malbrán, se llevó a cabo la capacitación para la sensibilización y abordaje territorial del Chagas, Leishmaniasis y Geohelmintiasis.

La disertación estuvo a cargo de María Soledad Santini, directora del Instituto Nacional de Parasitología; Andrea Servían, doctora en Ciencias Naturales; Constanza López Albizu, magíster Bioquímica; Victoria Fragueiro Frías, médica veterinaria; Pamela Peyran, trabajadora social; y Marisa Liliana Fernández, médica infectóloga.

Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, afirmó: “con esta capacitación que nos trae el Instituto Nacional de Parasitología, el Municipio formaliza y da inicio al trabajo como Nodo Federal del Malbrán”.

En tanto, destacó que “Río Grande tiene el objetivo de ser una ciudad más saludable. Por eso, debemos capacitarnos permanentemente y estar atentos a enfermedades como Chagas y otras causadas por parásitos, para hacer vigilancia epidemiológica y sumarnos al objetivo federal de una Argentina libre de Chagas”.

Por su parte la directora del INP, María Soledad Santini, sostuvo que el objetivo de esta capacitación fue “pensar estrategias de prevención y control en pos de garantizar el acceso y tratamiento” y en esta línea, destacó la participación de dependencias municipales y provinciales en la formación.

Asimismo, resaltó que “el trabajo que realizan los Centros Municipales de Salud de Río Grande es fundamental en el abordaje en materia de prevención, ya que son los ojos de la medicina en el territorio”.

El Municipio permanece gestionando con instituciones de relevancia, como lo es el Malbrán, capacitaciones e investigaciones conjuntas en pos de que vecinos y vecinas puedan acceder a diagnósticos tempranos de diversas enfermedades y por lo tanto, a los tratamientos correspondientes.

Artículos Relacionados

EL INTENDENTE MARTÍN PEREZ RECORRIÓ EL SUM DEL BARRIO PERÓN, JUNTO A VECINAS Y VECINOS

El intendente Martín Perez recorrió los avances en la obra del SUM...

Ediles aprobaron distintos proyectos sobre Cannabis Medicinal

Este martes los concejales llevaron adelante la VI Sesión Ordinaria en la...

SE LLEVÓ ADELANTE EL SEGUNDO TORNEO PROVINCIAL FEDERATIVO DE GIMNASIA RÍTMICA

Con un gran acompañamiento por parte de las familias y público en...

¿Taxis, remises o Uber?: “El proyecto de Uber surge por el reclamo de los usuarios por el servicio de taxis y remises”

Este lunes, en el Concejo Deliberante los Concejales volvieron a recibir a...