domingo , 3 septiembre 2023
Inicio Provinciales JARDINES DE INFANTES REALIZAN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y HUERTA ESCOLAR
Provinciales

JARDINES DE INFANTES REALIZAN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y HUERTA ESCOLAR

Ushuaia, 16 de junio del 2023.- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Huertas Escolares, lleva adelante diferentes proyectos destinados a las comunidades educativas de la provincia.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y a través de los proyectos de Educación Ambiental y Huerta Escolar de algunos Jardines de la ciudad de Ushuaia, se llevó adelante junto a las comunidades educativas diferentes propuestas que invitaron a las infancias, familias y docentes a comprometerse con acciones de ciudadanía responsable y respetuosa de su ambiente de convivencia.

Junto al Jardín de Infantes N°8 se confeccionó una cartelera colectiva y se presentó una propuesta de adopción de un espacio verde cercano a la institución para cuidar y sembrar con las familias y vecinos. El Jardín N° 18 conoció una huerta del barrio junto con estudiantes de 2° grado de la Escuela N° 39 e iniciaron sus exploraciones descubriendo componentes de la tierra local. El Jardín N° 10 realizó la primera siembra de ajos con los grupos de salas de 4, quienes tendrán la posibilidad de realizar su cosecha a comienzos de su recorrido por sala de 5. El Jardín N°14 se suma a las acciones impulsadas por ciudadanos de Ushuaia como la colecta de tapitas y otros materiales reciclables para el Hospital Garrahan, la recolección de pilas para el proyecto del Colegio Sobral y la propuesta “A limpiar Ushuaia” sobre la reducción del consumo de plásticos de un solo uso. Asimismo, se comprometieron a no entregar más bolsas plásticas y reutilizar plásticos de un solo uso transformándolos en elementos de su Huerto-Escolar, entre otros.

De esta forma, con pequeñas acciones los jardines siembran el cuidado y el respecto por el medio ambiente.

Instituciones que estén interesadas en llevar estas propuestas a sus aulas pueden consultar en huertasescolares@tdf.edu.ar

 

Artículos Relacionados

TOLHUIN FUE RECONOCIDO POR SU CALIDAD TURÍSTICA

  Estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Producción del Municipio, Lic....

VUOTO DENUNCIÓ ANTE LA JUSTICIA EL SEGUIMIENTO HACIA SU PERSONA POR PARTE DE UN POLICÍA RETIRADO

Concretamente la denuncia señala que “el pasado 31 de agosto, después de...

COMISIONES: Por una denuncia del Intendente de Ushuaia, se reunirá la Comisión de Seguridad

En el memorando interno de la Dirección de Comisiones, fechado hoy con...