martes , 8 septiembre 2026
Inicio Judiciales Se abrió investigación por presunta mala praxis respecto de la muerte de Paola Muñoz Oyarzo
JudicialesSociedad

Se abrió investigación por presunta mala praxis respecto de la muerte de Paola Muñoz Oyarzo

Río Grande, 31 de agosto del 2026.- La Justicia investiga las circunstancias en las que habría muerto Paola Elizabeth Muñoz Oyarzo, una joven de Tolhuin que se desempeñaba como trabajadora municipal, tras ser intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Fueguino de Río Grande. La sospecha de los familiares y allegados apuntaría a una presunta mala praxis médica.

 Según pudo reconstruirse, la mujer habría ingresado a ese centro de salud privado para someterse a una cirugía de vesícula, un procedimiento considerado técnicamente menor. Sin embargo, algo se habría complicado durante la intervención o el postoperatorio: la familia habría permanecido durante varias horas a la espera de que el equipo médico les brindara un parte sobre su estado, hasta que finalmente le habrían comunicado que la joven había fallecido.

El caso se suma a otra causa por presunta mala praxis que ya se investiga en el Hospital Regional Río Grande, lo que reaviva la preocupación por la calidad de la atención médica en la ciudad.

Se espera que en las próximas horas la Justicia disponga medidas concretas vinculadas al esclarecimiento por la muerte de Paola Muñoz Oyarzo.

 

Artículos Relacionados

La Justicia suspendió la aplicación de la Ley Penal Juvenil en provincia de Buenos Aires

A dos días de su entrada en vigencia, la jueza Marta Pascual, quien...

EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA COMUNIDAD LGBTIQ+

La actividad se desarrolló este sábado en la Biblioteca Popular Infanto Juvenil...

INFANCIAS: MÁS DE 600 PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DE TEJIENDO LAZOS

La actividad se desarrolló en el CEPLA El Palomar, donde niños, niñas...