martes , 8 septiembre 2026
Inicio Provinciales GOBIERNO PRESENTA UNA AGENDA PROVINCIAL PARA CELEBRAR EL MES DE LAS JUVENTUDES
ProvincialesSociedad

GOBIERNO PRESENTA UNA AGENDA PROVINCIAL PARA CELEBRAR EL MES DE LAS JUVENTUDES

Río Grande, 31 de agosto del 2026.- El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, presenta una nueva agenda de actividades recreativas, culturales y formativas que se desarrollará durante septiembre en las tres localidades de la provincia, en el marco del Mes de las Juventudes.

En ese sentido, la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, destacó: “desde el Gobierno Provincial entendemos que las juventudes son una prioridad y que las políticas públicas deben acompañarlas durante todo el año. En este Mes de las Juventudes, desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes ponemos a disposición un amplio abanico de propuestas para que jóvenes de toda la provincia puedan encontrarse, participar, formarse y disfrutar de espacios pensados para ellos”.

Por su parte, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que “este mes, como todos los años, vuelve a llenar a la provincia de oportunidades que impulsan los intereses de las juventudes fueguinas y permiten acompañarlas en toda su trayectoria. También genera propuestas articuladas y demandadas directamente por cada joven y cada centro de estudiantes, brindando desde el Estado herramientas para fortalecer su participación en espacios cuidados y formativos”.

Entre las iniciativas que forman parte de la agenda se encuentran:

Seminarios de Empleabilidad Joven, en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con propuestas como Belleza Capilar, Diseño de Uñas, Encontrá tu Vocación, Narrativas Visuales y Manufactura Creativa.

Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, donde jóvenes de toda la provincia se reunirán para elaborar un documento provincial a partir de cuatro ejes: Equidad, Derecho y Diversidad; Identidad, Participación y Comunidad; Formación para el Futuro y Desarrollo Laboral; y Sostenibilidad, Cuidado del Entorno y Bienestar.

Impulso Egreso, con el sorteo simultáneo de la rifa a beneficio de estudiantes que cursan el último año del nivel secundario. La actividad tendrá su instancia presencial en Río Grande y transmisión en vivo.

Baile de la Primavera, un nuevo espacio de encuentro para las juventudes de Río Grande, en articulación con los centros de estudiantes locales.

Para conocer en detalle la agenda, con días, horarios e inscripciones, ingresar a

https://www.tierradelfuego.gob.ar/mes-de-las-juventudes/6311:56

Artículos Relacionados

RÍO GRANDE: EL MUNICIPIO INCORPORA NUEVO EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER LOS SERVICIOS EN LA CIUDAD

El intendente Martín Perez encabezó la presentación de los siete nuevos vehículos...

Policías territoriales retirados instalaron una carpa de protesta y piden el juicio político a Melella

 El conflicto que mantienen los policías territoriales retirados con las autoridades provinciales...

VUOTO: “ESTAMOS A FAVOR DE UNA BASE NAVAL INTEGRADA, PERO TIENE QUE ESTAR AL SERVICIO DE LOS INTERESES NACIONALES”

En ese sentido, Vuoto respaldó la construcción de la Base Naval Integrada...