miércoles , 10 junio 2026
Inicio Provinciales Transición hidrocarburífera: Velitec y Terra Ignis desmienten despidos masivos
Provinciales

Transición hidrocarburífera: Velitec y Terra Ignis desmienten despidos masivos

Ante las manifestaciones públicas efectuadas respecto de la transición operativa de las áreas hidrocarburíferas transferidas por YPF S.A. a TERRA IGNIS ENERGÍA S.A., VELITEC S.A. considera necesario efectuar las siguientes aclaraciones sobre la situación laboral:

 

Ante las manifestaciones públicas efectuadas respecto de la transición operativa de las áreas hidrocarburíferas transferidas por YPF S.A. a TERRA IGNIS ENERGÍA S.A., VELITEC S.A. considera necesario efectuar las siguientes aclaraciones sobre la situación laboral:

 

1. VELITEC S.A. no es empleadora de los trabajadores pertenecientes a las

distintas empresas contratistas que actualmente prestan servicios en las áreas

mencionadas, ni posee facultades para disponer despidos, cesantías o

desvinculaciones de personal dependiente de terceros.

 

2. Las relaciones laborales vigentes entre las empresas contratistas y sus

trabajadores son de exclusiva responsabilidad de cada empleador, en el marco

de la legislación laboral aplicable y de los convenios colectivos vigentes.

 

3. VELITEC S.A. ha sido convocada para aportar capacidad técnica, operativa y

de gestión a fin de garantizar la continuidad de las operaciones, la seguridad de

las instalaciones y la preservación del potencial productivo de los yacimientos.

 

4. En ningún momento VELITEC S.A. o TERRA IGNIS ENERGIA S.A. han

promovido, solicitado ni instruido despidos masivos de trabajadores. Cualquier

afirmación en sentido contrario carece de sustento fáctico y no refleja la posición

ni las acciones desarrolladas por nuestras compañías. Por el contrario, VELITEC

está en un proceso de incorporación de mano de obra directa local para cubrir

puestos técnicos en el yacimiento. A principio de mes, se abrió una búsqueda y

se recibieron 17.000 postulaciones de todo el país, sobre las que se están

priorizando las 3.000 de la provincia.

 

5. Nuestro objetivo es contribuir a la sustentabilidad de largo plazo de las

operaciones hidrocarburíferas de Tierra del Fuego, promoviendo inversiones,

recuperación de producción, desarrollo de actividad económica y generación de

empleo genuino en la provincia.

 

6. VELITEC S.A. mantiene plena disposición para participar en todas las

instancias de diálogo institucional que resulten necesarias junto a TERRA IGNIS

ENERGÍA S.A., autoridades provinciales, representantes sindicales y demás

actores involucrados, con el propósito de brindar información transparente y

contribuir a soluciones que preserven la paz social y el desarrollo de la actividad.

 

VELITEC S.A. reafirma su compromiso con Tierra del Fuego, con sus

trabajadores y con el desarrollo responsable de los recursos energéticos de la provincia.

Artículos Relacionados

MELELLA: “ESTA OBRA ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN USHUAIA Y NOS DA PREVISIBILIDAD POR 35 AÑOS”

Durante la visita, Melella valoró el impacto que esta infraestructura tendrá para...

VUOTO RECORRIÓ EL CENTRO DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESTACÓ EL IMPACTO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN USHUAIA

En ese marco, el intendente Walter Vuoto recorrió el Centro de Gestión...

Confirmado el brote de triquinosis en Ushuaia: Salud provincial mantiene la alerta

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que los resultados de...