lunes , 13 julio 2026
Inicio Información General ACTIVIDADES, TALLERES Y MÁS EN LA 3° EDICIÓN DE LA EXPO “EMPRENDER DESDE EL SUR”
Información GeneralLocales

ACTIVIDADES, TALLERES Y MÁS EN LA 3° EDICIÓN DE LA EXPO “EMPRENDER DESDE EL SUR”

Río Grande, 7 de mayo del 2026.- Este sábado 9 y domingo 10 de mayo, de 12 a 19 horas, el Polideportivo “Carlos Margalot” será escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, una propuesta que reunirá a emprendedores, productores y a la comunidad riograndense en una agenda cargada de actividades, experiencias y espacios para disfrutar en familia.

Durante ambas jornadas, quienes se acerquen podrán recorrer stands con productos regionales, propuestas gastronómicas y espacios de comercialización directa, además de participar de talleres, capacitaciones y experiencias en vivo pensadas para todo público.

El sábado, las actividades comenzarán desde las 13 horas con un taller de resina dictado por el emprendimiento “Shanesis” de Rocío Prado. Luego, a las 15 horas, se desarrollará un taller de velas brindado por “Almendra”. A las 16 horas, se llevará a cabo el primer living emprendedor a cargo de “Sublimando la Isla”, “Honte” e “Ygriega”.

En la sección de talleres dictados por emprendedores se desarrollará a las 16:00 horas un taller de almohadillas terapéuticas del emprendimiento “Solana” de Mónica Spinelli. Más tarde, desde las 17 horas, la jornada continuará con la lectura del cuento “Eterna Patrulla” y un taller de confección de tote bag con jeans en desuso, a cargo del emprendimiento “Meow” de Natalia Rodríguez.

El domingo, la propuesta iniciará a las 10 horas con un encuentro regional de emprendedores a puertas cerradas. A partir de las 13 horas, comenzará una nueva jornada de talleres, en este caso de mosaiquismo a cargo de Lorena Gallardo de “Mosaico y Co”; luego, a las 15 horas, será el turno del taller de bordados del emprendimiento “Ayra Bordados”. En simultáneo, se llevará a cabo un nuevo living emprendedor con la participación de “Zorro Viejo”,”Luis VIllanueva” y el emprendimiento “La Choza”.

A continuación, a las 16 horas, se realizará un taller de maceración de “Ñire”, enfocado en la conexión con la naturaleza fueguina dictado por “Wikayen”. Finalmente, a las 17 horas, la Expo cerrará con el desfile “Desde el Sur: Experiencia Pasarela”, donde distintos emprendimientos locales presentarán sus producciones.

De esta manera, la Expo “Emprender desde el Sur” propone un fin de semana lleno de actividades para descubrir, aprender y acompañar el talento local, en un espacio pensado para compartir, inspirarse y seguir impulsando el desarrollo emprendedor en la ciudad.

Artículos Relacionados

LA CASA DE TODOS: RÍO GRANDE CELEBRÓ EN COMUNIDAD SUS 105 AÑOS

Los festejos comenzaron con el tradicional desayuno encabezado por el intendente Martín...

Israel planea abrir un consulado en Tierra del Fuego para apoyar a Argentina

El gobierno de Israel ha comenzado el proceso para establecer una sede diplomática en...