martes , 19 mayo 2026
Inicio Información General INICIA EN LA PROVINCIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO
Información General

INICIA EN LA PROVINCIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

Río Grande, 9 de enero del 2026.- El Ministerio de Salud informa que desde el próximo lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

 

La vacuna está destinada a personas gestantes/ embarazadas que estén cursando la semana 32 a 36.6 de gestación y puede aplicarse junto con otras vacunas indicadas en el embarazo.

El objetivo de la vacunación es prevenir todas las formas de enfermedad del tracto respiratorio inferior causadas por el Virus Sincicial respiratorio en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad mediante la vacunación de las embarazadas.

La vacuna se encontrará disponible en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia en los días y horarios de atención habituales.

Asimismo se recuerda que no se requiere orden médica para su aplicación. Las personas gestantes deberán presentarse con DNI, libreta de vacunación y documentación que acredite la edad gestacional, como la ficha de controles del embarazo.

Artículos Relacionados

EL MUNICIPIO LAMENTA HECHOS DE VANDALISMO EN NUEVAS GARITAS DE COLECTIVOS

Manos desconocidas realizaron pintadas y provocaron daños en varias garitas, afectando estos...

RÍO GRANDE SE VISTE DE CINE: AGENDA COMPLETA DEL FESTIVAL CINE EN GRANDE

En esta nueva edición, el festival incorpora la Selección Oficial Nacional de...

EL MUNICIPIO BRINDÓ TALLERES DE PREVENCIÓN ANTE EL BULLYING EN ESCUELAS

El Municipio de Río Grande acompañó una serie de jornadas destinadas a...