En declaraciones a PERIODISMO que se emite por Radio Provincia, el Senador Pablo Blanco fue preguntado sobre su posteo en redes sociales, en el cual se refería a la muerte de par, Matías Rodriguez.
“En principio me guio por lo que se publicó en distintos medios de Tierra del Fuego, nadie pone en duda que Matías Rodríguez tomo la decisión de quitarse la vida, pero hubo hechos anteriores que tienen que ver y que desde mi punto de vista, deben ser analizados en conjunto, no puede ser que no haya un análisis de la situación, porque pudo haber sido entre otras cosas, algo que lo llevo a tomar la decisión”, aseguró.
“También hubo gente que fue citada a declarar, los custodios, esta la desaparición de elementos. Por un lado se dice que es suicidio, y lo otro corre por cuerdas separadas, la verdad que me sorprende porque todo tiene que ver con todo. Para mi puede haber alguna actitud que, a mi criterio, debe analizar el juez y el fiscal, sobre una insinuación a tomar esta medida que tomó Matías, y por el respeto que se merece como funcionario ejemplar en la función publica y por respeto a la propia justicia fueguina, espero y ansío que el fiscal apele, que la justicia se ponga los pantalones largos, después de 9 meses de silencio que aturde, porque no le hace bien ni a la política, ni a la justicia, ni al funcionamiento institucional de Tierra del Fuego”, reflexionó el senador.
En el mismo sentido, Blanco dijo: “Me sorprende que no hayan podido abrir el celular de Matías, estuve tratando de conseguir la información, y supe que había bastante malestar en las autoridades judiciales por lo que salió publicado en los medios, con lo cual esto me genera sospechas, esto no fue claro, no hablo el juez ni el fiscal, y me sorprende, me parece que logro entender que la decisión de tener todo tapado es que de alguna manera cuando nadie se de cuenta, se cierre la causa. Es un funcionario nacional, que cumplía serias responsabilidades, era ni más ni menos que Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, entonces, como integrante del Senado, quiero saber que realmente sucedió y si no estaba relacionado con su función de Senador”.
Una vez más, Blanco dijo: “me sorprende que acá se separen las causas, las lesiones no tienen que ver con la perdida de vida, eso es claro, pero esa decisión pudo haber sido inducida por los hechos ocurridos con anterioridad” y agregó “estoy disposición de la justicia, con citarme, pero no he tenido ninguna citación al respecto”.
En este sentido, el Senador Blanco anticipó: “Voy a solicitar oficialmente la sentencia, porque hay muchas causas muy contradictorias a nivel nacional entonces, es el único fallo que tiene un secreto tan importante que no se puede conocer nada, voy a utilizar los carriles para obtener la información, no puedo participar de la causa pero ojala pudiera porque por respeto a él y por respeto a la institución y para que cosas, si las hubiera, fuera de lugar, no vuelvan a suceder en mi provincia”.
Por último, insistió: “Voy a solicitar hacerme del fallo, para que sea público, para tener conocimiento, ojala lo pueda tener lo antes posible, espero que el fiscal se ponga donde se debe poner, y analice todo en su totalidad, y no nos olvidemos que independiente de ser funcionario público, era un funcionario que representaba a Tierra del Fuego”, dijo Pablo Blanco.