Por este motivo, luego de intimar a los vecinos que no han limpiado sus veredas y que aún presentan acumulación de hielo han sido multados en el día de hoy.
La semana pasada, los frentistas recibieron notificaciones, pero algunos no han despejado el hielo, lo que representa un riesgo para quienes transitan a pie. Para abordar esta situación, se han desplegado 30 equipos municipales que, tras emitir las infracciones correspondientes, procedieron – de acuerdo a la reglamentación vigente- a limpiar las veredas afectadas.
Los inspectores han labrado actas de infracción a cada inmueble, y el juzgado de faltas determinará las sanciones económicas para cada frentista establecidas en las ordenanzas municipales.
Además, la Dirección de Rentas aplicará una tasa por limpieza de veredas a los titulares de las unidades habitacionales cuyas veredas hayan sido despejadas por las cuadrillas de personal municipal.
Estas acciones se enmarcan en las ordenanzas 3567, 3768 y 5047. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de su cuerpo de inspectores y cuadrillas, encabeza esta tarea en un trabajo coordinado con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Hábitat y Ordenamiento Territorial, CAVUsh y la Secretaría de Gobierno.
Para más información sobre el operativo invierno, comunicarse al Centro de Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH), el cual canaliza las consultas o reclamos de los vecinos y vecinas mediante el teléfono 0800-666-0889, o mensaje de whatsapp (2901) 414-037. Sólo emergencias contactarse al 103, de Defensa Civil Municipal