lunes , 8 julio 2024
Inicio Sociedad Nuevos Ingenieros graduados en la UTN Tierra del Fuego
Sociedad

Nuevos Ingenieros graduados en la UTN Tierra del Fuego

Río Grande, 8 de julio del 2024.- res jóvenes profesionales, María Luisa Bolognia Contreras, María Agustina Vera y Juan Francisco Oyarzún, se graduaron como ingenieras químicas e ingeniero industrial, respectivamente, en la Universidad Tecnológica Nacional. Durante la semana habrá nuevos profesionales.

– En un nuevo acto de graduación, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) celebró la incorporación de tres nuevos ingenieros a su lista de profesionales egresados. María Luisa Bolognia Contreras (26) y María Agustina Vera (30) se recibieron de Ingenieras Químicas, mientras que Juan Francisco Oyarzún (26) se graduó como Ingeniero Industrial. Los flamantes profesionales presentaron y defendieron con éxito sus respectivos proyectos ante la mesa examinadora compuesta por los ingenieros Hugo Bonifacini, Francisco Alvarez, Ana Laura Fernández y Demian Ferreyra, quienes evaluaron y destacaron la calidad de la propuesta obteniendo excelentes calificaciones.

 

María Luisa Bolognia

Marílú, como la llaman sus amigos, compartió su experiencia en la UTN desde que comenzó sus estudios en 2018. “Cursé mis cinco años y terminé en tiempo y forma. Actualmente trabajo en TotalEnergies y, aunque la carrera fue desafiante, siempre valió la pena el esfuerzo”. Marílú también destacó la importancia del apoyo de su familia y sus planes de seguir especializándose en la industria. “Tuve el apoyo de mis hermanas y mi abuelo. Mi hermana mayor, Micaela Mansilla, es abogada; Juliana Mansilla es licenciada en recursos humanos; y mi hermana menor, Jacqueline Bolognia, se va a Alemania. Mi abuelo, Antonio Abel Contreras, siempre nos apoyó y nos enseñó que el estudio es lo más importante. Sin él, no estaríamos donde estamos hoy”.

“Mis hermanas y yo estamos cumpliendo nuestras metas y superando expectativas. Es un gran logro para nuestra familia”.

 

Juan Francisco Oyarzún

A sus 26 años, el nuevo Ingeniero Industrial señaló que su motivación principal fue permanecer cerca de su familia en Tierra del Fuego. “La ingeniería siempre me fascinó por cómo funcionan los procesos. Elegí Ingeniería Industrial debido al entorno industrial de la región”. Juan Francisco agradeció a su familia y amigos por el apoyo incondicional durante su carrera. “Siempre tuve a alguien que me sostuvo. Mi familia fue mi principal fortaleza. Este título es en gran parte para mis padres, Juan Francisco y Patricia, quienes fueron pilares fundamentales para que pudiera graduarme. También agradezco a mis hermanos, Diego y Brenda, y a mi novia Jessy, quienes formaron parte importante de este proceso. Mis tíos Edgar, Carmen, Daniel, y José, así como mis amigos, siempre estuvieron para alentarme”.

“Especialmente quiero agradecer a mi compañera Micaela, que siempre estuvo desde el inicio y juntos hemos superado los desafíos.”

“Graduarse genera un cambio significativo en la vida, pero este es solo el comienzo. Ahora es importante fortalecerse profesionalmente y seguir progresando, continuando con la educación y el desarrollo profesional.”

 

María Agustina Vera

Agus, de 30 años, relató su amor por la química desde pequeña. “Siempre me fue bien en química y decidí probar con Ingeniería Química. Aunque fue un desafío, especialmente con materias como Física y Matemática, logré superarlo”. Próximamente, Agustina planea mudarse a Australia para buscar oportunidades laborales y nuevos desafíos, agradeciendo a su familia y amigos por el apoyo constante.

“Estudiar fue difícil a veces, pero siempre conté con el apoyo de mi familia y amigos. Tuve que sacrificar mucho tiempo de diversión, pero mi familia siempre me alentó, incluso cuando quería abandonar. Mis padres, mi hermana y mis amigos de la facultad fueron un gran sostén. Les agradezco a todos ellos, porque mi título también es parte de ellos”.

Para finalizar, cabe destacar que la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN continúa formando profesionales de excelencia, contribuyendo al desarrollo industrial y científico de la región. Estos nuevos graduados son un claro ejemplo del compromiso y esfuerzo necesarios para alcanzar grandes logros en el campo de la ingeniería.

Las autoridades adelantaron que en el transcurso de la semana habrá nuevas graduaciones.


Artículos Relacionados

El caso Loan y las políticas para encontrar a los chicos perdidos: 1.777 niños y adolescentes son buscados en todo el país

“0,90 metros de altura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello...

ESTE VIERNES SE VIENE LA JORNADA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOBRE JUEGOS Y APUESTAS ONLINE

Este viernes se llevará adelante en nuestra ciudad la Jornada de Prevención...

EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “RÍO GRANDE” FESTEJÓ SU 40° ANIVERSARIO Y EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ

La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, acompañó los festejos...