La legisladora María Victoria Vuoto señaló que la propuesta surge “en una profunda reflexión sobre la importancia que tiene esta temática en el ámbito educativo y en la sociedad en su conjunto”. Asimismo sostuvo que la Cuestión Malvinas, “no solo es un tema de interés geopolítico” y señaló que es un “asunto que toca la fibra de nuestra identidad nacional y constituye un mandato constitucional que debe ser promovido y difundido en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.
“La inclusión de la cuestión de las Islas Malvinas en el currículo educativo permite promover un sentido de pertenencia y orgullo nacional entre los estudiantes, al reconocer la importancia histórica y territorial de estos territorios para nuestro país” y se suma en la sensibilización y concientización hacia las generaciones recientes sobre el concepto de soberanía nacional, “brindándoles la oportunidad de comprender en profundidad los antecedentes históricos, políticos y legales relacionados con la disputa territorial”.
Vuoto recuerda que ya la anterior gestión parlamentaria recomendó al Parlamento Patagónico en mismo sentido y “expresada en la sesión del 13 de diciembre de 2023”. La Parlamentaria sostuvo que el “respaldo institucional regional”, da claras muestras del “consenso sobre la importancia histórica y territorial de las Islas Malvinas para el país” y fortalece “la legitimidad y la relevancia de esta iniciativa a nivel nacional”.