lunes , 15 abril 2024
Inicio Sociedad “La Máquina”: la nueva campaña de MACMA
Sociedad

“La Máquina”: la nueva campaña de MACMA

Río Grande, 15 de abril del 2024.-MACMA junto a DAVID Buenos Aires muestran el verdadero potencial detrás de la vida generada por las máquinas.

¨Generado por la máquina¨ es la última campaña creada por la agencia DAVID para MACMA, la organización sin fines de lucro que ayuda a mujeres con cáncer de mama.

En el marco del Día Internacional de la Salud, se suma un nuevo trabajo a la exitosa historia de colaboraciones entre DAVID y MACMA que incluye recordadas campañas como ¨TetasXTetas¨ y ¨El Arte del Auto-examen¨.

¨Junto a MACMA siempre buscamos generar piezas de alto impacto tratando de escapar a los lugares comunes de la categoría. En esta oportunidad, quisimos aprovechar la fascinación que existe alrededor del potencial que tienen las máquinas de generar cosas maravillosas para recordarle al mundo la existencia de una máquina no tan novedosa, pero  que genera esperanza para millones de mujeres alrededor del mundo: el mamógrafo.¨- aseguraron Nicolás Vara e Ignacio Flotta, CCO’s de DAVID Buenos Aires.

¨Aun hoy en día el mamógrafo es la tecnología más confiable para detectar un cáncer de mama en estadio temprano. Por eso, desde MACMA creemos fundamental alentar a las mujeres a realizarse controles regularmente ya que 9 de cada 10 casos detectados a tiempo son curables. Datos recientes de un estudio de opinión realizado en todo el país nos muestra lo mucho que aun nos falta para generar conciencia en las mujeres sobre la importancia de la detección temprana¨ dijo Paola Albornoz, responsable de comunicaciones de Macma. 

Algunos datos recientes

En el estudio de opinión reciente respecto al cáncer de mama en mujeres jóvenes, realizado por Macma y la consultora Oh Panel en Argentina, mostró que el 91% de las entrevistadas considera que las campañas de difusión pública sobre el cáncer de mama son muy necesarias.

 

Otros datos interesantes muestran que el 72% se realiza con frecuencia autoexámenes mamarios pero el hábito no es firme ya que el 82% practica el autoexamen  “cuando se acuerda” y solo el 18% de las encuestadas dice que el médico indicó cómo realizarse el autoexamen mamario.

 

Respecto a las fuentes de información, el 79% declara estar informada sobre el cáncer de mama, siendo las redes sociales e internet los principales canales empleados para la búsqueda de información.

 

“Nos alegró mucho poder colaborar facilitando el espacio en Centro Moreau para poder filmar el mamógrafo y así colaborar con Macma en la concientización del diagnóstico temprano.”  Dijo la Dra. Romina Moreau, directora médica de Centro Moreau, donde se filmó el mamógrafo.

 

La campaña se puede ver y difundir en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=EDZVcgTWJT8

 

Acerca de MACMA

Macma es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada hace 27 años y constituida por mujeres que transitaron el cáncer de mama.

Su misión es orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad, a sus

familiares y/o amigos con el apoyo de un equipo profesional interdisciplinario experto.

Así como, brindar acceso gratuito para la realización de mamografías a mujeres sin recursos o cobertura y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

 

Artículos Relacionados

Más de 90 personas trans fueron despedidas de la administración pública nacional

“Estamos ante un gobierno que ataca los derechos laborales y que ha...

Crítica situación en las cárceles de Tierra del Fuego: “Estos temas son responsabilidad de los tres poderes del Estado”

12José Piñeiro, integrante de la Multisectorial de Derechos Humanos y como tal...

NV TEATRO-BAR una nueva propuesta llega a la ciudad de Río Grande

Se trata de la empresa de espectáculos NV Producciones, quienes ya cuentan...

Soberanía: Organizaciones sociales y sindicales se manifestaron contra Richardson y Milei

En redes sociales la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Grande...