martes , 19 marzo 2024
Inicio Género y derechos humanos COMENZÓ LA CUARTA 4° EDICIÓN DEL TORNEO “MUJERES CENTENARIAS”
Género y derechos humanos

COMENZÓ LA CUARTA 4° EDICIÓN DEL TORNEO “MUJERES CENTENARIAS”

Río Grande, 19 de marzo del 2024.- Esta propuesta deportiva se lleva adelante en el marco del “Mes de la Mujer Trabajadora”, con el fin de reivindicar el rol de las mujeres en el deporte y garantizar su acceso al mismo. La primera fecha se realizó el fin de semana pasado.

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, lleva adelante la 4° edición del torneo de futsal femenino “Mujeres Centenarias”. A través de esta iniciativa se busca continuar brindando espacios de encuentro, asumiendo el compromiso de impartir políticas públicas vinculadas al deporte con mayor perspectiva de género.

El torneo cuenta con una exitosa convocatoria de representantes de cada rincón de la ciudad, con alrededor de 26 equipos compitiendo a lo largo de 10 partidos. La primera fecha se jugó el pasado sábado en el Polideportivo “Carlos Margalot”.

El próximo sábado 23, el Polideportivo Municipal Alejandro “Guata” Navarro, desde las 12:30 horas, será escenario del segundo encuentro del Torneo “Mujeres Centenarias”. Se invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse y disfrutar del futsal femenino.

Desde el Municipio se continúa trabajando con un fuerte compromiso para construir una Río Grande más justa, igualitaria y equitativa para todos y todas.

Artículos Relacionados

Primer trimestre de Javier Milei: más mujeres, niñas y niños pobres

En la Argentina, dos tercios de las personas de menores ingresos son mujeres, según...

MES DE LA MUJER: GRAN PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA “CORREMOS POR ELLAS, POR NOSOTRAS, POR TODAS”

“Estamos muy contentas con la convocatoria, con la participación de vecinas y...

Hoy se conmemora el Día de la Puericultora y en Argentina impulsan un proyecto de Ley

Hasta este momento, la labor de las puericultoras, y aunque ellas mismas...