viernes , 26 enero 2024
Inicio Locales EN LOS ÚLTIMOS MESES, AUMENTÓ LA DEMANDA EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD
Locales

EN LOS ÚLTIMOS MESES, AUMENTÓ LA DEMANDA EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD

Río Grande, 26 de enero del 2024.- El área de Salud Municipal afronta un incremento en la atención en las dependencias sanitarias, las cuales reciben los requerimientos de las vecinas y vecinos en asistencia médica de primer y segundo nivel.

El Municipio de Río Grande busca dar respuesta a la creciente demanda de atención médica en los Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita , Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Del total de las asistencias del Municipio a personas con obra social, el 40% corresponde a afiliados y afiliadas de OSEF.

Las asistencias que se realizan en los diferentes espacios de salud son elegidas por los y las riograndenses permanentemente. Motivo por el que el Estado municipal trabaja para cubrir la demanda que en los últimos meses se acrecentó debido al contexto de la ciudad y el país.

El Sistema de Salud Municipal cuenta con: Medicina clínica, Pediatría, Neonatología, Ginecología; Obstetricia, Traumatología de adultos e infancias, Reumatología; Diabetología, Podología, Psicología y Psiquiatría de adultos e infanto juvenil; Nutrición, Rayos X, Vacunatorio, Enfermería, Kinesiología, Odontología infantil y de adultos; y Endocrinología.

En el CEM hay Cardiología para adultos, Neumonología para adultos y niños; Gastroenterología para adultos, Dermatología para adultos, Otorrinolaringología para adultos y niños; Neurología infantil y adultos. Mientras que en el Laboratorio se realizan estudios clínicos de rutina, biología molecular de alta complejidad; diagnóstico de enfermedades respiratorias (Tuberculosis), VIH.

De esta manera, se fortalece la demanda en atención primaria y prevención de salud, así como en las diferentes especialidades para garantizar el cuidado de cada riograndense.

Artículos Relacionados

EL LUNES INICIARÁ LA BONIFICACIÓN POR EL PAGO ANUAL DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Aquellos contribuyentes que realicen el pago adelantado de sus impuestos municipales tendrán...

EL MUNICIPIO SUMA UNA PROPUESTA PARA ACOMPAÑAR A PERSONAS CON PROBLEMÁTICAS DE CONSUMO

Mediante esta iniciativa, la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande...

“1000 CONTROLES, 1000 MAMOGRAFÍAS”: UNA CAMPAÑA MUNICIPAL QUE CUIDA A LAS MUJERES RIOGRANDENSES

El Municipio de Río Grande llevó adelante por 3º año consecutivo la...

PAGO DE BONO EXTRAORDINARIO PARA JUBILADOS MUNICIPALES

Dicho bono fue por única vez, por un monto de 30.000 pesos...