jueves , 28 diciembre 2023
Inicio Información General TOLHUIN PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL CONSULTORIO DE MEDICINA CANNÁBICA INTEGRAL
Información GeneralSociedad

TOLHUIN PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL CONSULTORIO DE MEDICINA CANNÁBICA INTEGRAL

Río Grande, 28 de diciembre del 2023.- La ciudad de Tolhuin es sede del segundo Consultorio de Medicina Cannábica Integral en el país, en un esfuerzo conjunto entre el Municipio local y la ONG Tolweed.

Este importante servicio, que se materializa gracias al dispositivo clínico que articula el Municipio con la mencionada organización no gubernamental, tiene como principal objetivo acompañar a los vecinos y vecinas de Tolhuin en su derecho adquirido al acceso al cannabis medicinal, conforme a lo establecido por la ley N°27.350.

Los interesados en acceder a este servicio podrán hacerlo con turno previo los martes y jueves de 17 a 19hs, y miércoles y viernes de 8 a 10hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en Ramón Carrillo 1680, barrio Provincias Unidas.

Inicialmente, el consultorio se enfocará en atender a grupos prioritarios, tales como personas mayores y personas con discapacidad. Esta atención se coordinará estrechamente con la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, asegurando así una respuesta eficiente y adaptada a las necesidades específicas de estos grupos.

Este convenio de colaboración entre el Municipio y la red de acompañamiento cannábico refuerza el compromiso estatal de garantizar el acceso a la salud para toda la comunidad. Además, representa un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y la sociedad civil puede generar iniciativas innovadoras y beneficiosas para la población.

Artículos Relacionados

TRANSPORTE PÚBLICO DEL INTERIOR SIN RESPUESTAS Y SIN SALIDA A LA CRISIS

TRANSPORTE PÚBLICO DEL INTERIOR SIN RESPUESTAS – SIN SALIDA A LA CRISIS...

Una mujer fue auxiliada en Laguna Superior

La alerta inicial al 911 fue realizada por un acompañante de la...

“NUESTRO COMPROMISO ES Y SERÁ AFIANZAR EL TRABAJO EN SALUD MENTAL Y ACOMPAÑAR A NUESTRAS JUVENTUDES”

El Municipio de Río Grande declaró de interés dos cortometrajes que simbolizan...

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales marcharon a Tribunales contra el DNU de Milei

La CGT y las dos CTA, junto a organizaciones sociales y gremiales,...