domingo , 24 diciembre 2023
Inicio Sociedad Otras realidades: La cantidad de personas que asisten a comedores en Río Grande aumentó exponencialmente en los últimos 15 días
Sociedad

Otras realidades: La cantidad de personas que asisten a comedores en Río Grande aumentó exponencialmente en los últimos 15 días

Río Grande, 24 de diciembre del 2023.- Rio Grande 24/12/2023.- Este fin de año, será mucho mas complejo que en los años anteriores y lo venidero para el 2024, no mejora para las personas que asisten a comedores comunitarios, en este caso, de Zona Sur y otros barrios de la ciudad. En dialogo con uno de los responsables de estos servicios, destacó el aumento exponencial de personas que se alimentan en estos espacios.

Con la vista puesta en lo que ocurre con la política nacional y provincial, muchos han perdido de vista la necesidad de ayuda que tienen miles de personas que son asistidas en la provincia en general y en Rio Grande en particular.

Uno de los trabajadores sociales que colabora en  4 comedores de barrios de Zona Sur, contó que pasaron de tener entre 25 30 personas por comedor a 250 en la ultima semana, con lo que la situación se agrava y mucho «a pesar de la ayuda permanente del Municipio de Rio Grande, que siempre nos da una mano, pero ahora la situación ha empeorado y sabemos que se va a discutir la coparticipación y que hay recortes, eso va a perjudicar al municipio y a nosotros».

El voluntario, hoy 24 de diciembre trabajará hasta las 21 hs preparando viandas para mas de 200 personas y de esta manera hacer que tengan una Navidad con un plato de comida, señaló que esta “es la única comida que reciben, casi la totalidad no tienen trabajo y los que trabajan no llegan a cubrir, lo mínimo indispensable para poder alimentarse bien».

«Hace un tiempo atrás eran en su mayoría niños, ahora son familias completas, que traen otras familias y todas necesitan de esta asistencia, la situación es muy complicada y hay mucha gente que no sabe o no quiere saber lo que esta pasando »

“El Municipio no solo cumple con la entrega de alimentos, sino que durante todo el invierno ha llevado leña, reparado las calles manteniéndolas transitables para poder circular por los barrios. Hoy es la única ayuda que estamos recibiendo, pero sabemos que la cosa viene mal y puede empeorar, así que necesitamos que esta asistencia se sostenga al menos hasta que haya alguna mejora».

Finalmente, aclaró que quienes están a cargo de estos comedores y de la asistencia,  no reciben dinero o ayudas de ningún otro tipo, solo los alimentos para ser distribuidos y hacérselos llegar a la gante que realmente lo necesita y que lamentablemente cada vez son mas».

Cabe señalar que según publicó El Diario del Fin del Mundo, el pasado viernes, En el tercer trimestre de 2023, la Tasa de Desocupación en Tierra del Fuego estuvo por encima de la medición nacional que fue del 5,7%. De acuerdo a la Población Económicamente Activa, en la provincia existen 7 mil personas desocupadas y en todo el país suman 814 mil personas.

Artículos Relacionados

PATRICIA BULLRICH ANUNCIÓ EL NUEVO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTI-PIQUETES

Todo ello sin que sea necesario el dictado de una orden judicial,...

Sancionaron la creación del programa de inclusión laboral de víctimas de trata

“El articulado de la norma – asunto Nº 091/23– fue trabajado y enriquecido...

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA JORNADA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL SIDA

Como parte de las acciones de la campaña que se realiza cada...

EL FUROR EN TIK TOK LLEGÓ A TIERRA DEL FUEGO: ¿QUÉ SON LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO?

En Europa y Estados Unidos, la tradición del calendario de Adviento ha...