viernes , 10 noviembre 2023
Inicio Locales “ESPACIO JOVEN AGP SE HA TRANSFORMADO EN LA CASA DE CIENTOS DE JÓVENES RIOGRANDENSES”
Locales

“ESPACIO JOVEN AGP SE HA TRANSFORMADO EN LA CASA DE CIENTOS DE JÓVENES RIOGRANDENSES”

Río Grande, 10 de noviembre del 2023.- Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de los festejos por el 5° Aniversario de Espacio Joven AGP. Fueron parte de la celebración: jóvenes que asisten a los talleres, profesores y familias.

El intendente Martín Perez acompañó los festejos por el 5° Aniversario de Espacio Joven AGP. Un lugar de encuentro, acompañamiento y de referencia para las juventudes de la ciudad que crece junto a ellos y a ellas.

Durante la celebración, se realizó entrega de presentes a los primeros jóvenes en sumarse a las propuestas de dicho espacio; a Norma y a Betina por su esfuerzo, gran labor y colaboración con el Ropero. Además, el Intendente y el Secretario de Gestión Ciudadana recibieron un presente de parte de los jóvenes, a modo de agradecimiento por el acompañamiento a las juventudes durante estos años.

En su alocución, Perez sostuvo que “Espacio Joven se ha transformado en una casa para las y los jóvenes que lo eligen desde hace años. Es un lugar de encuentro, de recreación, donde todo está pensado con, para y por los chicos y chicas”.

“En 5 años transitaron alrededor de 16.540 jóvenes en este lugar. Jóvenes que se han formado, que se han sentido acompañados y que han creado vínculos. Y principalmente, jóvenes que junto a nosotros han construido sus metas y proyectos”, destacó. En tanto, agregó que “acá no sólo encuentran talleres, sino también encuentran amigos, familia y un equipo de trabajo que está todos los días con ellos. Un equipo que los escucha y que los acompaña”.

El Intendente agradeció el trabajo conjunto con instituciones educativas como la EdEI, los colegios Haspen y Antártida Argentina; grupos Scouts e Iglesias. Y por último, manifestó: “sigamos transformando este lugar y trabajando juntos como lo venimos haciendo desde hace 5 años”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó: “celebramos 5 años de un Espacio Joven que se ha consolidado en la ciudad para acompañar a los pibes y a las pibas de Río Grande. Para prevenir, para formar, para capacitar y para construir entre todos el proyecto de vida de cada joven de Río Grande”.

Finalmente, Ferro subrayó que “en Espacio Joven las y los pibes encuentran un espacio de escucha activa, propuestas culturales, recreativas, deportivas; y de formación en oficios. Este es, justamente, el objetivo. Que las juventudes riograndenses puedan proyectar lo que pretenden para sus vidas con un Estado Municipal que los acompañe y que genere esas oportunidades”.

Durante los festejos, los presentes disfrutaron de una merienda, música en vivo de bandas invitadas, stands de glitter y cotillón, sorteos; cabina fotográfica, video 360, entre otras sorpresas.

Estuvieron presentes también la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo, jóvenes que asisten a las propuestas, profesores y familias.

Artículos Relacionados

PERSONAL DEL INFUETUR FUE DISTINGUIDO EN EL PROGRAMA “SELLO FORMAR”

El Sello FormAR es un reconocimiento a la capacitación a las áreas...

El Concejo continúo con el debate para la habilitación de plataformas digitales para el transporte de pasajeros

El Concejo Deliberante retomó hoy, en el ámbito de las Comisiones, el...

SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE FORMACIÓN “LAS MOTIVACIONES DE EMPRENDER”

El Municipio llevará adelante el Curso de Formación “Las Motivaciones de Emprender”,...

SE VIENE UN FIN DE SEMANA CARGADO DE CULTURA

El arte y la cultura son fundamentales en la construcción de la...