lunes , 16 octubre 2023
Inicio Sociedad Las ventas para el Día de la Madre cayeron 3,2%
Sociedad

Las ventas para el Día de la Madre cayeron 3,2%

Buenos Aires, 16 de octubre del 2023.- En los comercios minoristas, el aumento del ticket promedio se ubicó por debajo de la inflación anual, de acuerdo con un relevamiento de CAME.

Las ventas por el Día de la Madre 2023 cayeron 3,2% con respecto al año pasado en los comercios minoristas, ajustadas a precios constantes.

Por su parte, el ticket promedio de venta fue de $20.529, de acuerdo con un informe de la la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos”, sostiene el reporte. Y agrega: “Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”.

Elecciones 2023: cómo impactan en el comportamiento de los consumidores

Según CAME, para este Día de la Madre, “la baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna”.

Ventas del Día de la Madre 2023

El ticket promedio de venta de $20.529 se ubicó un 133% por encima del año pasado, ajustándose por debajo por debajo de la inflación anual del 138,3% (periodo octubre 2022 – septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al año pasado, mientras que el que más subió fue Indumentaria con 20%.

Ventas del Día de la Madre 2023

El rendimiento de cada rubro en comparación con el Día de la Madre 2022

  • Calzado y marroquinería: las ventas aumentaron 9,8%, medidas a precios constantes. El ticket promedio por compra en ese rubro fue de $28.636.
  • Cosméticos y perfumería: las ventas declinaron 0,9%, siempre frente a la misma celebración del año pasado, medidas a precios constantes. El ticket promedio se ubicó cercano a los $12.636.
  • Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video: las ventas retrocedieron 6,4%, también a precios constantes. El ticket promedio fue de $35.587.
  • Equipos periféricos, accesorios y celulares: el desplome fue del 13,1% frente a la misma fecha del 2022. El ticket promedio por operación fue de $18.728.
  • Indumentaria: las ventas crecieron 20% a precios constantes frente al 2022. El ticket promedio fue de $16.129.
  • Librería: las ventas cayeron 9,6%, siempre a precios constantes y en comparación al Día de la Madre del año pasado. El ticket promedio por compra fue de $9.375.

LM

Fuente: Perfil

Artículos Relacionados

La maternidad como idea y la importancia de transformar la realidad para igualar oportunidades

Hoy se celebra en Argentina el Día de la Madre. Hoy en día, la maternidad sigue siendo...

Gladys Bizzozzero y Leo Viturro representarán a la ciudad de Ushuaia a lo largo del año

Referida al concurso, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, detalló...

De Argentina al mundo, crece el rechazo a las granjas de salmones

Dos años después de que en Tierra del Fuego se prohibiera la...