lunes , 2 octubre 2023
Inicio Judiciales Juicio por el femicidio de Marianela Rago: La Policía de la ciudad de Buenos Aires describió la escena del hecho
Judiciales

Juicio por el femicidio de Marianela Rago: La Policía de la ciudad de Buenos Aires describió la escena del hecho

Buenos Aires, 2 de octubre del 2023.- Este lunes, el Tribunal Oral Criminal 29 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reanudó las audiencias en el marco del proceso oral y público contra Francisco Amador, por el homicidio agravado de Marianela Rago Zapata, ocurrido en junio del 2010.

En la apertura de la audiencia, declararon el Subcomisario ® Esplindero y el Oficial Principal Cristian Manuel Sosa, que fueron los primeros uniformados en llegar al departamento de Marianela Rago Zapata, situado en calle Córdoba 2080 del barrio del Balvanera.

Ambos funcionarios coincidieron en que, en el lugar, se encontraba Matías Rago, hermano de la joven, que abrió la puerta del departamento con una lleve propia, y al ingresar, en la zona del living comedor, se encontraba el cuerpo de la joven, casi decapitado.

Respecto del lugar, no recordaron haber encontrado señales de lucha, tampoco forzamiento de las aberturas, ni desorden que diera cuenta de una posible defensa por parte de Marianela.

Asimismo, los efectivos indicaron que se entrevistaron con el portero, y además, en el hall del edificio se encontraba Francisco Amador, que además debió ser asistido por el SAME, ya que “estaba muy nervioso” y se descompensó.

A su turno, brindaron declararon Diego, un joven, ex pareja de la víctima que sostuvo que había iniciado una relación tres meses antes del femicidio, y que, entre otras cosas, le había llamado la atención que Marianela con sus 19 años, sufrió tantas situaciones de violencia con el ex novio, Francisco Amador.

Diego además refirió que, aunque no tenía rótulo la relación que mantenía con Marianela, había llegado a conocer a su grupo de amistades, y ella había conocido a algunas personas a las que él frecuentaba, e incluso conocía a Matías, el hermano de Marianela.

Declararon, además, Pedro, Eduardo y Jonatan, todos amigos de la joven, que coincidieron en que Francisco Amador ejercía violencia física hacia Marianela, aunque nunca habían presenciado los hechos, sin embargo, era un tema recurrente entre el grupo de amigos, que, por ese entonces, no lograron brindar otras herramientas de ayuda a la joven.

Tras las testimoniales, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 9 de octubre, ocasión en que continuarán tomando declaraciones a otras amigas de Marianela.

 

 

Artículos Relacionados

Un hombre fue condenado a 2 años de prisión por hechos de violencia de género

El Juzgado Correccional condenó a Hebert Choquevilca a la pena de 2...

Judiciales en estado de alerta y movilización por el ofrecimiento de un bono de 30 mil pesos

Desde hace más de 12 meses el Superior Tribunal de Justicia de...

Detuvieron a Eduardo Barrientos transportando potente alucinógeno conocido como “la droga zombie”

A Eduardo Barrientos, Secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, le controlaron...

Día 3 de juicio por el doble crimen: Las testimoniales de Científica complican a los acusados

En primer término efectivos de la Policía Científica, brindaron detalles de su...