La legisladora del Partido Verde de Tierra del Fuego María Laura Colazo acompañó y celebró la participación del Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional que organiza la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV en el Polideportivo municipal “Cochocho Vargas” de la ciudad de Ushuaia, que se desarrolla hasta este viernes 22 de septiembre en la capital fueguina.
La parlamentaria expresó su apoyo y compromiso con la educación técnica en la provincia y destacó la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande que presentó sus políticas de soberanía alimentaria, como así también la presencia de la Secretaría de Gestión Ciudadana que expuso su oferta vinculada al eje “Río Grande, Ciudad Tecnológica y del Conocimiento”.
Este encuentro tiene como objetivo resaltar la importancia de la educación técnica para el desarrollo. En esta oportunidad, se trata de la edición más austral del país de la que participan docentes y estudiantes de diversas provincias, profesionales e instituciones.
Laura Colazo propone la creación del Colegio Secundario Técnico Agropecuario en Río Grande
En este marco, la legisladora Colazo hizo mención al proyecto de ley que presentó en la Legislatura provincial (Asunto N°664/2022) que busca crear el Colegio Técnico Agropecuario de Nivel Secundario de carácter y gestión pública en la zona de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.
El objetivo de la creación de este Colegio Técnico Agropecuario es el de constituir un eje dinamizador del desarrollo humano y la inclusión social en nuestra ciudad. El sector para el establecimiento está pensado en la Margen Sur de Río Grande a fin de poder articular su currícula con el trabajo del sector productivo agrícola de las Chacras de esa zona de la ciudad.
“Desde el Partido Verde soñamos con que Río Grande cuente con una escuela agrotécnica en la Margen Sur y es por eso que impulsamos este proyecto de ley para su creación”, enfatizó la Legisladora.