Entre las principales recomendaciones se encuentran:
1-No brindar datos personales ni bancarios a terceros por ningún medio (whatsapp, correos electrónicos, facebook, instagram, etc.)
2-Los banco y entidades gubernamentales, solo pedirán datos personales y bancarios únicamente en sus sedes de manera presencial.
3-Si recibe un mensaje de algún contacto que solicita dinero, comuníquese telefónicamente (no por whatsapp) con este para verificar la veracidad del pedido.
4-Al momento de transferir dinero por cualquier plataforma verificar que el destinatario de la operación sea el correcto y conocido.
5-Prestar atención a mensajes que sean muy atractivos o llamativos que prometan beneficios o alertas de miedo.
6-No ingresar a enlaces o links que sean enviados por mensajes o correos electrónicos
7-Habilitar el doble factor de autenticación para whatsapp y redes sociales. esto evitará que terceros se hagan de sus cuentas.
8-Habilitar el pin de la tarjeta sim, con el fin de evitar que terceros pidan una nueva tarjeta sim.
En caso de que hackeen el whatsapp enviar un e-mail a support@whatsaap.com con el asunto “cuenta clonada/robada” y con el número de celular con el formato +542964*** con el mensaje explicando cómo le robaron la cuenta.
Por último, ante cualquier consulta comuníquese al abonado de emergencias 101.