“No soy esquiador, solo me gusta disfrutar de nuestro clima, de la nieve, de la soledad del valle y tener esa sensación de ser uno con el entorno”, dijo en sus redes sociales, el deportista Darío Ferreira.
“No tengo técnica, ni puedo entrenar todo lo que me gustaría para mejorarla, algunos domingos de la temporada de invierno manejo 400 km para disfrutar de unas horas en la Jerman, el valle o el cerro. Uso la temporada de esqui de fondo para no perder entrenamientos de Running y hacer la base aeróbica para los triatlones del verano. Pero lo más importante es que me gusta entrenar y competir , no por medallas ni reconocimientos solo porque soy así”, aclaró.
“Este año volví a correr la Ushuaia Loppet de 42 km y disfrute como siempre de cada kilómetro, lo único que lamento es no haber tenido la bandera argentina para cruzar la meta”.
Agradeció especialmente a su esposa Karina y a las personas que lo acompañaron.
En concreto, Ferreira recorrió los 42 kilómetros en 3.12.29 hs. quedó en 7° en la General y se consagró como el primer argentino en atravesar esta travesía.
Cabe mencionar que en el evento realizado en Tierra Mayor, el sueco Johan Didron y la suiza Isabel Lane se coronaron como los ganadores de la 11° Ushuaia Loppet. En tanto que los locales Matías Zuloaga y Kainé Di Pilato se quedaron con la Marchablanca.