viernes , 8 septiembre 2023
Inicio Locales INSTITUCIONES DE LA CIUDAD SE SUMAN AL PROGRAMA MUNICIPAL “NODOS DE INCLUSIÓN TECNOLÓGICA”
Locales

INSTITUCIONES DE LA CIUDAD SE SUMAN AL PROGRAMA MUNICIPAL “NODOS DE INCLUSIÓN TECNOLÓGICA”

Río Grande, 9 de agosto del 2023.- Se trata del Centro de Jubilados y Pensionados “Aylin”, la Iglesia “Cristo es el Camino” y la Asociación de Trabajadores del Estado. A partir de esta incorporación a la Red Municipal de Nodos Tecnológicos se busca acercar en condiciones de igualdad el acceso a la tecnología y formación digital a los barrios de Río Grande.

Con el fin de seguir consolidando a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento, el Municipio implementa el programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”. A partir del mismo, se busca acercar la tecnología y las herramientas digitales a los barrios, mediante la entrega de equipamiento informático, asistencia y capacitaciones a diversas instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad.

En este marco, se incorporó a la red de Nodos Tecnológicos al Centro de Jubilados y Pensionados “Aylin”, la Iglesia “Cristo es el Camino” y la Asociación de Trabajadores del Estado. Dichas instituciones se suman a las más de 30 que ya son parte de dicho Programa Municipal.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “entendemos a la inclusión tecnológica como un derecho y tenemos el desafío de disminuir la brecha que existe en el acceso a la tecnología”.

Y en esta línea, Ferro remarcó que “este programa tiene como objetivo ampliar las posibilidades y oportunidades que se generan a partir de la tarea que llevamos adelante en el Espacio Tecnológico de Pellegrini o del Centro de Formación Tecnológica que hace poco tiempo inauguramos en el Barrio CAP.

Finalmente, el funcionario expresó que “estamos convencidos que este es el camino para lograr ampliar las posibilidades de formación y de empleo para las juventudes riograndeses y de integración social para la comunidad en general y especialmente para nuestros adultos y adultas mayores”.

Artículos Relacionados

“EL MERCADO EN TU BARRIO” LLEGA ESTE SÁBADO CON UNA NUEVA EDICIÓN

Se trata de una propuesta organizada por el Municipio de Río Grande...

EL CENTRO DE ATENCIÓN VECINAL LLEVA MÁS Y MEJORES SERVICIOS MUNICIPALES AL B° MALVINAS ARGENTINAS

. Vecinos y vecinas del B° Malvinas Argentinas ya disfrutan del nuevo...

“La Pista de Patinaje sobre Hielo avanza en comisiones”, expresó Von der Thusen

Este martes se llevó adelante una nueva reunión de Comisión en el...

TATY ALMEIDA COMPARTIÓ UN EMOTIVO ENCUENTRO CON INFANCIAS DE RÍO GRANDE

Taty Almeida compartió con niños, niñas y docentes de la ciudad su...