Reino Unido realiza simulacro de recaptura en las Islas Malvinas
Durante el “Ejercicio Cape Bayonet”, miembros de las Fuerzas Paras del Reino Unido llevaron a cabo una infiltración rápida y aterrizaje en las islas para asegurar la base militar principal y proteger el aeródromo.
El ejercicio militar incluyó la colaboración entre el Ejército Británico, la Marina Real, la Real Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas (FIDF). La presencia de personal de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en el simulacro refuerza el compromiso del país con la defensa y protección de las Islas Malvinas.
Entrenamiento en condiciones desafiantes
El Comandante de la Compañía B, del 3er Batallón del Regimiento Paracaidista, Mayor Iain Thompson, destacó la singularidad del terreno y el clima inhóspito de las Islas Malvinas durante el invierno en el Atlántico Sur. “”El terreno y el clima singularmente inhóspitos de las Malvinas en un invierno del Atlántico Sur han dado lugar a un ejercicio que ha puesto a prueba a fondo a la compañía tanto física como mentalmente y nos ha preparado bien para asumir una alta disponibilidad en 2024” dijo.
El Mayor Thompson resaltó que el ejercicio “Op Firic” permitió a los soldados y comandantes trabajar junto a activos conjuntos, como el HMS Medway o el A400M, lo que sería imposible en cualquier otro lugar. Esta cooperación refleja la importancia de la preparación y el trabajo conjunto para mantener la seguridad en la región.
Fuente: escenariomundial.con