lunes , 4 septiembre 2023
Inicio Provinciales EL INFUETUR SE REUNIÓ CON LA NUEVA CÁMARA DE TURISMO DE TOLHUIN
Provinciales

EL INFUETUR SE REUNIÓ CON LA NUEVA CÁMARA DE TURISMO DE TOLHUIN

Río Grande, 16 de julio del 2023.- Durante el encuentro, se presentaron las nuevas autoridades y se delinearon objetivos en común para trabajar en torno al sector.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de dicha localidad, la cual fue recientemente creada.

En la reunión se realizaron las presentaciones formales de las distintas autoridades, acompañando al Presidente del INFUETUR, el Secretario de Política Interna, Claudio Nuñez Olivera; el Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov, y la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Alazard. Por parte de la Cámara de Turismo de Tolhuin, participaron su Presidente Raúl Moreira, junto a Marcelo Motta; Raúl Pérez; Delia Visconti y Andrés Berbel.

En tal sentido Querciali consideró que “es muy importante que Tolhuin cuente con una Cámara de Turismo, y que los prestadores locales tengan un espacio formal para poder plantear propuestas y problemáticas, y que también se puedan generar y llevar adelante diferentes acciones en lo que a la promoción del destino se refiere”.

“La creación de la Cámara va de la mano con el gran crecimiento que tuvo la actividad turística en Tolhuin durante el último tiempo; y que se hayan organizado es fundamental para que este crecimiento sea con un horizonte claro y vaya de la mano del sector privado” cerró Querciali.

Asimismo se trataron asuntos relacionados a la vinculación de la cámara de Turismo de Tolhuin con las demás cámaras empresarias de la provincia; sobre normativa turística provincial; el acceso a las reservas urbanas y provinciales para la realización de diferentes actividades; la importancia que representan acciones de concientización desde la cámara local hacia la comunidad; la participación y el acompañamiento de Tolhuin en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), entre otros temas.

Artículos Relacionados

USHUAIA: EL TRÁMITE PARA RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR DEBERÁ INICIARSE EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

El subsecretario de Seguridad, Ariel Pérez explicó que “a partir de ahora,...

Urquiza: “Es necesario entender que el diálogo, la comprensión y el respeto son fundamentales” para la sociedad

Así, sostuvo que los decisores políticos de Tierra del Fuego toman real...

TOLHUIN FUE RECONOCIDO POR SU CALIDAD TURÍSTICA

  Estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Producción del Municipio, Lic....