miércoles , 23 agosto 2023
Inicio Información General Suman espacio deportivo para construir comunidad
Información GeneralProvinciales

Suman espacio deportivo para construir comunidad

Ushuaia, 9 de julio del 2023.- autoridades fueguinas inauguraron La Casa del Deporte Ushuaia, en la villa deportiva ubicada en inmediaciones del barrio Pipo de la capital Fueguina. Desde el Gobierno fueguino resaltaron la importancia de sumar lugares para el crecimiento de la población de Tierra del Fuego. La Vicegobernadora Mónica Urquiza, señaló a la prensa que la obra se suma a la diversidad de espacios públicos “para construir comunidad”

En declaraciones a la TV Pública, la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza puso en valor la obra, similar a la que se inauguró recientemente en Río Grande. Asimismo, sostuvo que una obra de las mismas características se completa en el municipio de Tolhuin. Coincidió con el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella en afirmar que es preciso que los jóvenes, primero asistan a la escuela y “después que asistan a espacios deportivos y culturales” como el que se inauguró hoy.

 

En mismo sentido, la Vicegobernadora sostuvo que el deporte es prevención “en salud, en muchos riesgos que se encuentran en las calles” y entendió que hay que contribuir para que las y los jóvenes “no lleguen” a situaciones que pongan en peligro su integridad. También, recordó las palabras del ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al reafirmar “el orgullo de contar espacios como la Casa del Deporte, para compartir y participar”, dijo.

 

De la inauguración asistieron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y el legislador Federico Sciurano (UCR). También el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, prof. Gabriela Castillo , secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; el subsecretario de Desarrollo Deportivo zona sur, prof. Mariano Vallaro y autoridades provinciales y ushuaienses.

 

El nuevo espacio de más de 2.591 m2, cuenta con una cancha reglamentaria de 20 po 40 m apta para la práctica de hockey, futsal, handball, vóley, newcom y básquet. También dispone de gradas integradas para espectadores, baños para público y para los equipos, vestuarios, consultorio médico y bufete.

 

Desde la organización informaron que la Casa del Deporte Ushuaia cuenta de tres salones de uso múltiple donde las escuelas de iniciación deportiva realizarán actividades como gimnasia rítmica; gimnasia artística; lucha; judo, bádminton; preparación física de alto rendimiento para deportistas que compiten a nivel nacional e internacional.

 

La construcción de este gimnasio contó con el acompañamiento del gobierno nacional a través del ministerio de obras públicas. Su ejecución demandó una inversión total de $  670.889.386,18, los cuales fueron aportados por la Provincia y la Nación.

Artículos Relacionados

El Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego “es un circulo mafioso”

A raíz de las denuncias de Valeria Regueiro, Secretaria General de APOC,...

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ EL CHEQUEO MÉDICO A JÓVENES DEPORTISTAS DEL CLUB LAS ORCAS

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay destacó...

SALUD CONFIRMÓ QUE ESTÁ VIGENTE EL NUEVO SISTEMA DE PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS DE RECETA ELECTRÓNICA

  El Ministerio de Salud confirmó que se encuentra vigente el nuevo...

“Longuitano se cree dueño del organismo y del personal”, criticó Elisa Dietrich, ex Secretaria General de APOC

En dialogo con Radio Provincia la ex dirigente, se explayó sobre todas...