miércoles , 23 agosto 2023
Inicio Información General SE REALIZÓ ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE FONDOS DE INVERSIÓN DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Información General

SE REALIZÓ ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE FONDOS DE INVERSIÓN DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Río Grande, 12 de junio del 2023.- El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary y a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, participó de un encuentro con representantes de fondos de desarrollo e inversión de los Emiratos Árabes Unidos.

 

El evento que tuvo lugar en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires fue inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero, y contó con la presencia de la Ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy y del embajador de ese país en Argentina, Saeed Al Qemzi.

Durante el acto inaugural, el Ministro Cafiero se dirigió a los presentes como “empresarios y emprendedores que representan dos ejes centrales que son los que demanda el mundo: alimentos y energía”.

Cabe destacar que el embajador de los Emiratos Árabes, Saeed Al Qemzi, visitó recientemente Tierra del Fuego, oportunidad en la que se interiorizó sobre el perfil productivo de la provincia y de las posibilidades de inversión a futuro.

“La provincia también le presentó las necesidades que tiene en infraestructura vinculada a lo turístico y a la defensa de los recursos naturales”, dijo Dachary.

“En estos cuatro años hemos recibido la visita de 40 embajadores de todos los países, a cada uno de ellos se les han presentado todas las oportunidades que brinda Tierra del Fuego. Lo interesante es poder materializar estas inversiones tan necesarias en nuestra provincia”, agregó el Secretario.

La delegación árabe también está integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía, del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, representantes de la ciudad ecológica Masdar, Elite Agro, la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, Mubadala, EDGE, DP-World y la Cámara de Dubái.

 

Artículos Relacionados

El Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego “es un circulo mafioso”

A raíz de las denuncias de Valeria Regueiro, Secretaria General de APOC,...

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ EL CHEQUEO MÉDICO A JÓVENES DEPORTISTAS DEL CLUB LAS ORCAS

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay destacó...

EL MUNICIPIO DE USHUAIA AVANZA EN IMPORTANTES OBRAS PARA LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE

En referencia a la coordinación con el Gobierno Provincial, Navarro resaltó: “Hemos...