Locales
El intendente mantuvo un encuentro con el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos
Martín Perez recibió al secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, y a toda su Comisión Directiva, para comenzar a articular capacitaciones y fortalecer el rubro turístico y gastronómico de la ciudad.
Río Grande, 2 de febrero del 2023.- Al respecto, el Intendente comentó que “nos reunimos para comenzar a trabajar de manera institucional entre el Municipio y el Sindicato y comenzar a darnos un trabajo de acompañamiento a toda la actividad gastronómica que lleva adelante el gremio, el acompañamiento a sus trabajadores y fortalecer, a través de un convenio, el vínculo entre el Municipio y la entidad gremial”.
En ese marco, Perez destacó “la labor que lleva adelante la entidad gremial y el acompañamiento permanente que brindan a sus afiliados en toda la ciudad”. El encuentro tuvo como fin “seguir acompañándolos, fortalecer su institución y generar más puestos de trabajo gastronómicos en nuestra”.
Además, el objetivo es “fortalecer la actividad turística y gastronómica entendiendo la importancia que hoy están teniendo estas actividades en nuestra ciudad. Apostamos a que el turismo crezca, se fortalezca y mejore para que puedan seguir creciendo los locales gastronómicos de nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario General de UTHGRA expresó que “es una alegría para nosotros porque fortalecer lazos con el Municipio de Río Grande es un objetivo que teníamos hace tiempo” debido a que “la gastronomía de Río Grande es muy importante porque siempre está creciendo. Siempre digo que la gastronomía de Río Grande es muy familiar y muy armónica porque todos se conocen y, al conocerse todos, nos pedían que hiciéramos estos cursos de capacitación para generar herramientas que dejaran seguir trabajando o ingresar otro tipo de trabajo con otra facilidad”.
“El intendente Martín Perez nos entiende y ha puesto a disposición todo su equipo para que el gastronómico y también el hotelero de Río Grande tenga estos beneficios que día a día van a permitir su crecimiento. La capacitación, la libreta sanitaria y la manipulación de alimentos son herramientas que fortalecen a los trabajadores para que puedan seguir trabajando y creciendo”.
Por último, afirmó que “el recibimiento del Intendente para nosotros fue muy importante porque nos llevamos cosas positivas, y más cuando son cosas que fortalecen al sector y a los trabajadores hoteleros gastronómicos”.
Locales
Trabajos finales en la obra del nuevo Muro y Paseo Costero
Se trata de una de las obras más importantes pensadas para la ciudad en lo que es el Plan de Obras Municipal 2022-2023, cuyo objetivo es transformar Río Grande y mejorar la vida de los vecinos y vecinas que viven y transitan a diario en la ciudad. Si bien la obra del Muro, propiamente dicho, está concluida, continúan los trabajos en el Paseo Costero en lo que respecta a las veredas y la instalación eléctrica.
Río Grande, 29 de marzo del 2023.- La obra del Paseo Costero se lleva adelante junto al Gobierno Nacional. Su extensión de 1.2 kilómetros abarca la construcción de la defensa costera, desde la Avenida Belgrano hasta la altura de la Avenida Santa Fe; como así también una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa, con nuevas veredas, luminaria Led, barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas a nuestro mar.
Si bien la obra del Muro, propiamente dicho, está concluida, continúan los trabajos en el Paseo Costero en lo que respecta a las veredas y la instalación eléctrica.
Sobre ello, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, señaló que “se viene trabajando mucho en el sector de monumentos a nuestros Héroes de Malvinas, en una semana que es muy importante para nuestra ciudad”.
Mónaco indicó que, en vísperas de las actividades por el 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas, “tuvimos en cuenta algunas previsiones porque es una obra que también incluye una intervención urbana. Si bien se está trabajando en veredas y en la instalación eléctrica, habrá que seguir teniendo cuidado para el 2 de abril por la cantidad de gente que siempre acompaña estos eventos”.
En este sentido, aclaró que “queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta a lo urbano. Más allá de la defensa, el Paseo Costero aún está en desarrollo”.
Por último, la Secretaria de Obras Públicas afirmó que “se trata de una obra que abraza a nuestros monumentos a los Héroes de Malvinas; al Parque de los 100 Años; además de que representa recuperar la cercanía con nuestro mar, y que volvamos a mirarlo nuevamente”.
El nuevo Muro Costero abre la ciudad hacia el mar. Poniendo en valor este espacio para las y los vecinos de Río Grande, brindando un nuevo lugar para el esparcimiento que además cumplirá la función de defensa costera ante las posibles erosiones marítimas que podrían afectar al ejido urbano de la ciudad.
Locales
Última semana para inscribirse a las «Becas RGA» y a las «Becas 100 Años»
Las “Becas 100 Años” están destinadas a estudiantes riograndenses que cursen el último año de secundaria obligatoria, mientras que las “Becas RGA» son para estudiantes riograndenses que cursen carreras terciarias o universitarias en la provincia o fuera de ella.
Río Grande, 29 de marzo del 2023.- Los requisitos para preinscribirse a las “Becas RGA” son: ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o con un mínimo de 2 años de residencia comprobable en Río Grande, poseer domicilio en la ciudad, cursar estudios en Educación Superior en instituciones públicas o privadas con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación y acreditar el cumplimiento de la documentación requerida.
Mientras que, para acceder a las “Becas 100 Años”, las y los interesados deberán: ser argentino/a, nativo/a o por opción, ser estudiantes del último año (6°, 7° o 3°) de escuelas secundarias públicas o públicas de gestión privada y no adeudar más de 3 espacios curriculares previos al momento de inscribirse.
Las preinscripciones se extienden hasta este viernes 31 de marzo, a través de los links: https://bit.ly/3JgQFyc (para las Becas RGA) y https://bit.ly/3isXsZM (para las Becas 100 Años).
Tras esta preinscripción, se evaluarán los datos aportados por el solicitante para determinar si cumple con los requisitos y en tal caso, continuar con el trámite.
Este 2023, el Municipio renueva su compromiso de acompañar las trayectorias educativas de los y las estudiantes de Río Grande, en pos de una ciudad más formada, justa e inclusiva.
Locales
“Potenciar Inclusión Joven”: Más herramientas de formación laboral para las juventudes
Este programa es desarrollado en conjunto entre el Municipio de Río Grande y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el marco del mismo, se brindan talleres en el Espacio Tecnológico. Las propuestas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
Río Grande, 27 de marzo del 2023.- El Municipio informa que continúan abiertas las inscripciones para sumarse a “Potenciar Inclusión Joven”.
Dicho programa incluye talleres vinculado a la producción audiovisual, grabación musical; diseño y tecnología, y bioconstrucción y domótica.
Estas capacitaciones apuntan a que las y los jóvenes de nuestra ciudad cuenten con más herramientas para la formación e inclusión en el ámbito laboral.
Para inscripciones y más información las y los interesados pueden comunicarse por whatsapp al 2964-654663 o acercarse al Espacio Tecnológico ubicado en Pellegrini 520. > PrensaMuni_RGA 🗞: 🖼 Photo
-
Política4 meses atrás
Melella mostró el recibo de sueldo y desmiente a medios de alcance nacional
-
Sin categoría3 años atrás
Farmacias y ópticas de OSEF atienden con turnos on line
-
Interés General3 años atrás
Municipalidad de Ushuaia: ¿Cómo realizar el tramite de renovación del carnet de conducir?
-
Locales2 años atrás
CityBus sumó la atención automática por WhatsApp
-
Provinciales11 meses atrás
Censo 2022: en Tierra del Fuego el operativo se realizó “más rápido de lo previsto” ya que 120.825 lo hicieron de manera digital
-
Judiciales12 meses atrás
“Tengo miedo por mi vida y la de mis hijos”, asegura la ex pareja de Francisco Amador
-
Interés General3 años atrás
El Tribunal Municipal de Faltas de Río Grande habilita atención mínima con guardias mínimas
-
Covid-193 años atrás
Melella: “Le tuve que pedir a los propios que dejen de agredir por redes sociales porque es una vergüenza, convierten la red social en una red cloacal”