Conecta con nosotras

Economía

“Un sistema de salud de calidad es fundamental para el crecimiento de Río Grande”

Publicada

el

Lo afirmó la secretaria de Salud municipal, Eugenia Cóccaro, en su presentación del proyecto de presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, el cual está estimado en $1.385.906.320. Destacó que “la Salud debe ser accesible, equitativa y de calidad. Hay que fortalecer lo logrado y seguir proyectando a futuro la consolidación de nuestro sistema de salud», aseguró.

Río Grande, 24 de noviembre del 2022.- Cóccaro destacó el avance en materia de Salud durante la gestión del intendente Martín Perez y el trabajo de todo el personal sanitario municipal. En la presentación detalló que el presupuesto para el 2023 está fundamentado en 3 ejes, «fortalecer y consolidar lo logrado; capacitar a todo el personal de salud, tanto a profesionales como administrativos y atención al público; y trabajar con fuerza en prevención y promoción de la salud, para una Río Grande más sana».

La funcionaria afirmó que se hace hincapié en “seguir construyendo salud», lo cual significa «fortalecer y consolidar lo logrado en todos los Centros de Salud Comunitarios, en el Centro de Especialidades Médicas, el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, Casa de María, el área de Salud Mental como el de Bromatología y también el Centro Municipal de las Infancias, este último un espacio modelo que se creó durante la gestión de Martín Perez y que queremos potenciar”.

La Secretaria detalló que el 2° eje pone el foco en “mejorar la capacidad interna a través de programas de capacitación. Nuestro personal de salud, administrativo y todos nuestros profesionales se capacitan de manera continua con el fin de brindar una atención de calidad a cada uno de los vecinos y las vecinas”.

En cuanto al último eje, Cóccaro aseguró que es «el proyectado con mayor fuerza para este 2023, que es Prevención y Promoción», entendiendo que «el mejor momento de prevención es trabajar desde la maternidad e infancias, y de ahí adolescencia como juventudes”.

«Daremos continuidad a la campaña de sensibilización y concientización de cáncer de mama 1000 controles, 1000 mamografías; y sumaremos otras como la prevención con screening de HPV para detección precoz de cáncer cérvico uterino; cáncer de colón y próstata; así como campañas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión arterial, diabetes y obesidad”, señaló.

Respecto a la atención, Cóccaro indicó que, en Salud Mental, se atendieron 6.491 en lo que va del 2022, lo cual es importante porque se triplicó la atención en comparación con el año anterior; mientras que en Salud Comunitaria se atendió un total de 68.811 personas entre los 3 Centros de Salud de Río Grande. Por otro lado, en el Centro de Rehabilitación «Mamá Margarita» hubo 785 pacientes de todas las edades y con distintos tratamientos.

En el Centro Municipal de las Infancias se admitieron 192 niñas y niños, 164 recibieron sus diagnósticos mientras que 28 están en proceso de evaluación. Durante 2022, el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular atendió, hasta la fecha 7400 personas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2023

Publicada

el

El Concejo Deliberante avaló de manera unánime el Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal para el 2023 donde se prevé una fuerte inversión en obra pública, en salud y en inversión social. El Presupuesto 2023 se aprobó con una bonificación del 55% en la Unidad Fiscal.



Río Grande, 2 de diciembre del 2022.- Este jueves 1° de diciembre, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó de forma unánime el Proyecto de Presupuesto para el 2023.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz remarcó que “la aprobación del Presupuesto Municipal se logró gracias al consenso logrado con los concejales a través del diálogo y la unidad en el objetivo común”.

El funcionario sostuvo que “entendemos a Río Grande como el hogar de cada vecino y vecina, y nuestra tarea hoy es seguir afianzando el camino trazado, en pos de una sociedad más justa y equitativa”.

Díaz agradeció a los concejales por su acompañamiento «para lograr un presupuesto que tiene tres pilares fundamentales: la obra pública, la salud y la inversión social».

Por último, el Secretario de Gobierno sostuvo que “con estos recursos podemos seguir transformando Río Grande. Todos juntos y a través de los consensos necesarios para superar las diferencias y avanzar hacia una comunidad más justa y equitativa”.

Continuar leyendo

Economía

Aumenta la nafta y el gasoil nuevamente y el incremento será de un 4%

Publicada

el

 Los combustibles vuelven a subir en el arranque de diciembre. Cuál es el impacto en los surtidores.

Río Grande, 30 de noviembre del 2022.- El incremento será del 4%, como acaban de acordar este lunes las refinadoras YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma Energy) con el Gobierno, en su ingreso a Precios Justos.

El Ministerio de Economía se comprometió a entregar los dólares para las importaciones de lubricantes y gasoil, no subir los impuestos a los combustibles (como estaba previsto desde diciembre) y contener las subas de los biocombustibles.

De hecho, la Secretaría de Energía publicó los aumentos previstos para el biodiesel de 4% mensual entre diciembre y febrero y de 3,8% en marzo, al igual que el tope que se les puso a las petroleras para sus combustibles.

La nafta súper quedará por encima de los $ 151 en la Ciudad de Buenos Aires, y la premium pasará a costar $ 185 por litro.

En tanto, el gasoil tendrá un precio superior a los $ 162 y la variedad premium (grado 3, que se necesita importar) quedará encima de los $ 221.

Continuar leyendo

Economía

Díaz recalcó el consenso y la unidad en la búsqueda de soluciones para los vecinos

Publicada

el

Lo hizo durante la exposición frente al cuerpo de concejales del proyecto de presupuesto municipal 2023. «Sólo podremos avanzar como comunidad si aunamos esfuerzos, y si a partir de las diferencias, consensuamos y trabajamos juntos para construir una ciudad para todos», aseguró.

Río Grande, 25 de noviembre del 2022.- El secretario de Gobierno se refirió al proyecto de presupuesto que se trata en el Concejo Deliberante y que estos días tiene a los Secretarios del Ejecutivo exponiendo ante los ediles. Díaz aseguró que «una vez más la inversión en Salud, en Obra Pública y en contención social ocupan en el Presupuesto Municipal un lugar relevante», y destacó éstos como «ejes fundamentales de la gestión que Martín Perez lleva adelante en la ciudad».

Informó que nuevamente el proyecto de presupuesto plantea que 1 de cada 3 pesos sea destinado a generar empleo y movilizar la economía. «Es en esa línea que el Intendente decidió invertir fuertemente en obra pública, en lo que sin dudas es el plan de obras más ambicioso de la historia de Río Grande», sostuvo.

El secretario resaltó que Río Grande «es una ciudad que ha ganado en perspectiva de género, en inclusión, en cercanía con la gente, en sustentabilidad y en progreso», y este logro ha sido posible «en un marco de consenso logrado con los concejales; con entidades gremiales; y por supuesto a través del diálogo y la unidad en el objetivo común, que se viene manteniendo con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional».

«Junto a Nación logramos la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial; la entrega de más de 1.000 créditos PROCREAR – CASA PROPIA; infraestructura para acercar servicios a distintos lotes; y la incorporación al presupuesto nacional de una obra tan necesaria como lo es el segundo puente a Margen Sur», detalló Díaz, al tiempo que enumeró muchas obras logradas con el apoyo de Nación, como lo es el Muro Costero; el Gimnasio de Deportes de Combate; el Centro Integral de la Mujer; el Centro de Salud de Chacra XI; el Nodo Logístico para camiones en el Parque Industrial; la nueva Terminal de Ómnibus, sólo por nombrar algunas.

«También hemos logrado consensos con el Gobierno de la Provincia, por ejemplo para el barrio Bicentenario se consensuó la desafectación, a través de la Legislatura, para que una reserva fiscal provincial pueda ser incorporada al proyecto y generar suelo urbano, convenio ratificado también por nuestro Concejo Deliberante», indicó.

Del mismo modo, Díaz destacó el rol de los concejales, «quienes representan a cada vecino y vecina», y celebró «que desde cada uno de los bloques se hayan sancionado ordenanzas que mejoran la calidad de vida de los riograndenses».

«Producto de ordenanzas consensuadas ha sido posible solucionar la situación de los productores de APYMEMA; la Emergencia Habitacional con la que sumamos herramientas para tratar una problemática real; vecinos lograron regularizar su situación dominial luego de esperar años; acompañamos a taxis y remises para que puedan adquirir nuevas unidades y mejorar el servicio; entre muchas otras acciones que han sido fruto de un trabajo mancomunado, consensuado y solidario», agregó.

«Podemos seguir transformando Río Grande», resaltó Díaz, y destacó que «sólo podemos seguir construyendo nuestra identidad si lo hacemos juntos».

«Entendemos a Río Grande como el hogar de cada vecino y vecina, y nuestra tarea hoy es seguir afianzando el camino trazado, en pos de una sociedad más justa y equitativa», finalizó.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: