Conecta con nosotras

Interés General

El intendente Vuoto recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo de Defensa Civil Municipal

Publicada

el

En el día del 30º aniversario de la creación de Defensa Civil municipal y la conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo edificio del Centro de Monitoreo del área. “Es la primera vez que vamos a contar con un lugar así”, dijo el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez.
El jefe del Ejecutivo capitalino, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; por el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías; por el subsecretario de Seguridad Urbana, Ariel Pérez; y por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; dialogó con los trabajadores del área sobre el trabajo que llevan adelante a diario, les expresó su agradecimiento por la labor que desarrollan y les transmitió el reconocimiento de la comunidad.

Ushuaia, 24 de noviembre del 2022.- Garay manifestó que “acompañamos al intendente Vuoto junto a empleados del área y a funcionarios en la recorrida por esta obra que va a ser fundamental para el trabajo diario que se realiza en este sector tan importante para la comunidad”.
En esa línea, remarcó que los integrantes de Defensa Civil “cumplen una labor las 24 horas del día los 365 días del año, vienen ejerciendo esa función desde hace 30 años en la ciudad y son reconocidos por su actuación”, y destacó que “cuando uno dice Defensa Civil sabe que puede comunicarse al 103, que sus trabajadores son los primeros en llegar, que va a haber un radio operador del otro lado asistiendo, y que van a dar contención y asistencia”.
A ello sumó que “el trabajo de monitoreo de la ciudad para nosotros es fundamental para lo que es la seguridad y la prevención”, y además “distintas de las acciones que realizamos desde el Ejecutivo como el Operativo Invierno o los rescates como parte integrante de la Comisión de Auxilio tienen que ver con esa labor”.
“Es un trabajo silencioso y la comunidad tiene que saber que cada vez que tenga un requerimiento, una necesidad o una urgencia puede comunicarse al 103 porque siempre va a haber alguien que responda, dé contención y canalice los requerimientos”, concluyó Garay.
En tanto, el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, explicó que el intendente Vuoto “supervisó la marcha de la obra del nuevo edificio de monitoreo urbano, la cual está muy avanzada” y calificó que las instalaciones significarán “un salto tecnológico muy importante para lo que es la seguridad urbana”, además de ser “un reconocimiento al trabajo denodado que llevan adelante los compañeros de Defensa Civil municipal, quienes tendrán lo mejor en cuanto a infraestructura edilicia”.
“Estimamos que en marzo o abril estaríamos inaugurando el edificio, y para ese momento esperamos tener todo aceitado con los nuevos equipos de monitoreo para lo que va a ser el Operativo Invierno 2023”, amplió.
Finalmente, el funcionario indicó que “con el intendente realizamos un balance del trabajo que se viene desarrollando en el área a lo largo del año y lo que proyectamos a futuro”.
A su vez, el director de Defensa Civil municipal, Daniel Vázquez, expresó que “en este día tan especial para nosotros nos visitó el intendente para evaluar los trabajos” y dijo que “tenemos muchas ganas de contar con el nuevo centro de monitoreo”, el cual “va a ser una herramienta fundamental para la ciudad”.
Al respecto, detalló que “el lugar va a contar con nuevas tecnologías y nos va a permitir realizar un trabajo conjunto con todas las áreas del Municipio y el resto de los servicios de emergencia”. Y agregó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, la obra comenzó hace poco y esperamos contar con las nuevas instalaciones el año que viene”.
Vázquez comentó que “uno de los fuertes de Defensa Civil es las comunicaciones” ya que “en el número 103 recepcionamos día a día un montón de requerimientos de vecinos ya sea por servicios o emergencias, y este edificio nos va a permitir mejorar aún más”.

El director de Defensa Civil consideró por último que “va ser un espacio fundamental para la asistencia a la comunidad” porque “vamos a contar con nueva tecnología y equipamiento, y vamos a tener una sala de capacitación y una sala de situación, los que nos permitirá trabajar en un lugar cómodo con el resto de las instituciones cuando sea necesario”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Áreas de Gobierno trabajan coordinadamente para abastecer de alimento a personal afectado al combate del fuego

Publicada

el

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro del Ministerio de Desarrollo Humano y en coordinación con otras áreas, se está llevando adelante un operativo de asistencia alimentaria destinada a cubrir las necesidades de brigadistas y personal afectado a la logística del operativo contra el fuego originado en la Reserva Corazón de la Isla.

Tolhuin, 6 de diciembre del 2022.- Se trata de un trabajo organizado en conjunto con diferentes áreas del Gobierno provincial apuntando a garantizar el normal abastecimiento de alimentos.

La secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro, Andrea Pandolfi, precisó que “estamos atentos a todas las demandas que se generen en cuanto a las necesidades de los equipos que están luchando contra el fuego. Llevamos adelante un trabajo logístico con el objetivo de que los brigadistas todos los días tengan comida para cuando llegan de combatir el incendio”.

La funcionaria enfatizó en que “es un trabajo que realizamos en conjunto con distintas áreas y nos enfocamos en que ellos estén lo mejor asistidos posible. Nuestro compromiso es asistirlos en todo lo que necesiten. Además, el área está abocada a cubrir cualquier elemento que sea necesario más allá de lo alimentario”.

“Todas las viandas que se están armando están planificadas por nutricionistas y doctores para que el alimento que consuman tengan las propiedades necesarias en relación al trabajo de fuerza que están realizando”, finalizó.

 

Continuar leyendo

Interés General

El Intendente de Ushuaia encabezó un agasajo para más de 300 mujeres emprendedoras de Ushuaia

Publicada

el

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras el intendente Walter Vuoto encabezó una cena para agasajar a más de 300 mujeres emprendedoras de Ushuaia, que participan en las distintas iniciativas que impulsa el Ejecutivo de la ciudad para potenciar sus iniciativas productivas.

Ushuaia, 6 de diciembre del 2022.- La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, señaló que “compartimos una linda noche de charlas, estuvo la Banda Municipal, hubo sorteos, y fue un homenaje para aquellas mujeres que día a día trabajan para tener la tan necesaria autonomía económica” y además “contribuyen a la economía social de la ciudad”.
La funcionaria destacó que “estuvieron presentes la concejala Laura Avila, la legisladora Victoria Vuoto y funcionarias del Gabinete municipal”, quienes “son parte de los procesos que se trabajan a través del Programa Mujer Emprendedora” a fin de que “las beneficiarias puedan acceder a herramientas e insumos, y a las capacitaciones que les brindamos para que lleven adelante sus emprendimientos y puedan posicionar sus productos”.
En esta misma línea, Aldalla aseveró que “vamos a seguir trabajando para que más mujeres de Ushuaia alcancen su autonomía económica y puedan acceder a derechos”.
En tanto la legisladora Victoria Vuoto recordó que el programa Mujer Emprendedora «es una política pública que se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión del intendente Vuoto y que busca independizar económicamente a las mujeres como parte de un trabajo contra la violencia de género. En estos años hemos visto mujeres empoderarse económicamente, un trabajo que nos enorgullece profundamente».
Finalmente la legisladora recordó que «en los momentos de crisis económica las mujeres somos las más golpeadas porque somos quienes ocupamos los espacios de economía más precarizados. En este contexto, el programa Mujer Emprendedora es una herramienta fundamental para combatir la feminización de la pobreza».
Por su parte, la concejala Laura Avila expresó «siempre es hermoso poder encontrarnos con las emprendedoras de nuestra ciudad, venimos trabajando hace muchos años juntas, desde la creación de la Secretaría de la Mujer cuando diseñamos el programa Mujer Emprendedora que fue reconocido por la UNESCO y que hemos asegurado por ordenanza para seguir contribuyendo a la autonomía económica de las mujeres de Ushuaia».
«Me llena de alegría y orgullo ver cómo han crecido año a año, cómo sus emprendimientos productivos son cada vez más exitosos y como siguen tejiendo redes entre ellas, que es justamente para lo que sirven estos espacios» aseguro Avila.
Para finalizar resaltó «promover la autonomía económica de las mujeres es fundamental para que puedan tomar sus propias decisiones libremente, el potencial es enorme y es muy importante acompañarlas con un Estado presente».

Continuar leyendo

Interés General

Invitan a participar este 10 y 11 de diciembre del cierre de año del Mercado Concentrador y la Expo Navideña

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo 10 y 11 de diciembre el cierre de año del Mercado Concentrador y la Expo Navideña, en instalaciones de la Base Naval Ushuaia, sito en calle Yaganes 299, en inmediaciones del ex Presidio.

Ushuaia, 6 de diciembre del 2022.- El Mercado Concentrador abrirá sus puertas a las 13 horas ofreciendo carnes, frutas, verduras, huevos, pescados, productos secos, de limpieza y de panificación, todos a muy buen precio -con un 50% a favor del cliente en algunos productos de diferencia con las cadenas de supermercados- y gran calidad; en tanto que la Expo Navideña ofrecerá productos elaborados por más de cien emprendedores y emprendedoras locales dedicados a rubros de vestimenta, gastronomía, diseño y productos artesanales turísticos.

Al respecto, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, sostuvo que “será una gran jornada en la que se podrá acceder a artículos de elaboración propia de artesanos y manualistas de distintos rubros; los mejores precios y ofertas del Mercado Concentrador, y actividades para disfrutar en familia. En esta edición especial y en el marco de la última expo anual, invitamos a participar a toda la comunidad, de esta propuesta que con compromiso y dedicación se lleva adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto, acompañando a emprendedores y emprendedoras de la economía popular».

Por su lado, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, indicó que “cerramos un año muy complicado para la economía de nuestros vecinos y vecinas y en este sentido el Mercado Concentrador se transformó en una política pública que pudo ofrecer productos a muy buen precio y de alta calidad, ante la escalada desenfrenada de precios. Por eso hemos generado este espacio en un trabajo arduo de la Municipalidad con empresarios locales y productores para que los fueguinos accedan a carne vacuna, porcina y avícola, frutas, verduras, huevos y muchos productos más a precios muy económicos. La medida tomada por la intendencia tiene como fin abaratar costos y mejorar la calidad de alimentos que consumen los fueguinos haciendo foco en los productos de manufactura local.”

Asimismo, se realizarán actividades que incorporarán presentaciones de artistas locales, una visita gratuita al Museo Marítimo y Ex Presidio y Cárcel de Reincidentes, un puesto de atención para solicitar el alta inmediata a quienes deseen obtener la tarjeta +U, una posta de atención y control sanitario, además de un local del Municipio para difusión de campañas de prevención y concientización.

A las 16.30, la Banda Musical de la Base Naval brindará un espectáculo acompañado de juegos de aventura, pelotero, kermesse y patio de comidas. > Ushuaia Prensa🎙️: 🖼 Photo

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: