Conecta con nosotras

Locales

Defensa Civil Municipal cumplió 35 años acompañando a la comunidad de Río Grande

Publicada

el

Se llevó adelante el acto con motivo de los 35 años de la Dirección de Defensa Civil en la ciudad, donde estuvieron presentes el secretario de gestión ciudadana, Gonzalo Ferro, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila junto a miembros del Gabinete Municipal, destacando la labor de acompañamiento que vienen llevando adelante a lo largo de los años en la ciudad.

Río Grande, 24 de noviembre del 2022.- En el acto se reconoció al intendente mandato cumplido Esteban «Chiquito» Martinez, Mario Ferreyra y a Roque Lapadula, debido a que firmaron el decreto municipal de creación del área.

El director de Defensa Civil, Sebastián Águila, afirmó que “a 35 años desde que se creó la Dirección de Defensa Civil Municipal, tenemos que decir que hoy es un día muy especial para los que formamos parte del equipo de trabajo y que día a día enfrentamos el desafío de atender en la emergencia a la comunidad de Río Grande”.

“La esencia de Defensa Civil es estar a disposición para el vecino y la vecina; ayudando, escuchando y garantizando la seguridad ciudadana. Quienes trabajamos en este lugar tenemos la vocación de ayudar al prójimo. Para eso contamos con un gran equipo de servidores públicos y con una inversión permanente de parte del Municipio para la mejora constante del área”.

Por su parte el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, extendió su agradecimiento al servicio que brindan a la comunidad, en la prevención y la emergencia. «Por esta razón ponemos en valor lo que hacen invirtiendo en recursos, materiales e infraestructura para el área. En estos tres años de gestión incorporamos dos unidades móviles de emergencia 0km, mejoramos las comunicaciones ampliando el radio de cobertura de las mismas en 100 kilómetros a la redonda de la ciudad, se adquirieron equipos de rescate y de atención en la emergencia de primer nivel, como asimismo se amplió el plantel y se lo capacitó de manera continua”.

Érica Morales, quien cumple tareas administrativas y de servicio en las calles, remarcó que “Defensa Civil es una manera de vivir. Te cambia la manera de ver la ciudad, de ver las situaciones y te ayuda a ponerte en el lugar de la gente cuando toca acompañar momentos difíciles».

«Es un lugar donde se aprende todos los días, donde estamos atentos todo el tiempo para asistir a los vecinos, ya sea con información o acompañamiento”, afirmó Samanta Villafañe, brigadista y operadora de la Línea 103.

El Municipio invierte, capacita y trabaja para que Río Grande sea una ciudad segura, con más servicios que se extiendan a los vecinos y vecinas en los momentos de mayor dificultad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

La avenida Doble Santa Fe fue habilitada con una rodada familiar, previo al encendido del Árbol

Publicada

el

Este jueves quedará habilitada al transito la doble vía de la Av. Santa Fe, una obra muy esperada por los riograndenses que mejorará notablemente la transitabilidad y seguridad en el transito uniendo, el centro con Chacra II, Barrio Mutual, CGT, y Buena Vista entre otros. El jefe comunal también destacó la aprobación por unanimidad del presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante. De este modo, con una rodada familiar se inauguró previamente la arteria, y a horas del tradicional encendido del Árbol, que no será suspendido, ya que es un evento de la agenda ciudadana.

Río Grande, 7 de diciembre del 2022.- Lo anunció hoy el intendente Martin Perez, que calificó como un logro de todos y que va a cambiar la dinámica del transito, va mejorar mucho la transitabilidad y «estamos muy contentos porque estábamos esperando poder finalizarla, ha habido un esfuerzo muy grande de los empleados municipales, la empresa que llevó adelante la obra, la Cooperativa Eléctrica que colocó todas las luminarias, así que espero que la puedan disfrutar los vecinos y las vecinas y se pueda transitar de manera mas segura», remarcó.

El intendente sostuvo que esto se puedo hacer gracias a la iniciativa privada que es una herramienta que nos brindo el Concejo Deliberante que permite una dinámica de financiamiento para poder llevar adelante obras de estas características, muy costosas y poder financiarlas a lo largo del tiempo «.

Finalmente y respecto del presupuesto municipal recientemente aprobado, el jefe comunal destaco que » se haya aprobado por unanimidad lo que habla de una dinámica de dialogo que llevamos adelante, de generación de consensos, es un buen presupuesto, esta pensado con una fuerte impronta en la obra publica, salud e inversión social», puntualizó.

 

.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1785891801784357
Continuar leyendo

Locales

Habilitan termo expendedor de agua caliente en el Parque de los 100 Años

Publicada

el

El Municipio de Río Grande continúa realizando mejoras en los distintos espacios públicos, de encuentro y recreación de la ciudad, lugares que los vecinos y las vecinas disfrutan en familia y con amigos.

Río Grande, 7 de diciembre del 2022.- En esta oportunidad, trabajadores municipales instalaron un termo expendedor de agua caliente en el concurrido Parque de los 100 Años, brindando la oportunidad de que las familias que se acerquen a disfrutar del lugar, puedan contar con agua para tomar mate, mientras que los niños y niñas se divierten en los juegos.

De esta manera, los y las riograndenses contamos con más servicios en nuestros espacios públicos y nos apropiamos de nuestros lugares de encuentro. Disfrutando de una ciudad que crece, que se embellece y que ofrece cada vez más lugares para disfrutar al aire libre. > PrensaMuni_RGA 🗞: 🖼 Photo

Continuar leyendo

Locales

Colecta Solidaria Todos x Tolhuin

Publicada

el

En el marco de las actividades por la iluminación del Árbol de Navidad este miércoles 7, el Municipio dispuso 2 puntos de recepción en la Carpa de la Merienda Popular y próximo al Monumento de Malvinas, de 17:00 a 21:00 horas.

Río Grande, 7 de diciembre del 2022.- Se recolectarán elementos de primeros auxilios y artículos de higiene, alcohol, solución fisiológica, agua oxigenada, vendas, cinta adhesiva, gasas, platsul, crema hidratante, manteca de cacao, protector solar, solución oftálmica, ibuprofeno, paracetamol, jabón para manos y toallas húmedas.

Además, para colaborar con los brigadistas, se requieren medias térmicas, plantillas (para borcegos), gorros, cuellitos tipo BUFF, guantes de trabajo (flexibles de cuero), antiparras cerradas con ventilación, pilas AA y AAA, barbijos y alimentos sin TACC (sin gluten).

El Municipio de Río Grande agradece la solidaridad de los vecinos y recuerda que se encuentra a disposición de Tolhuin para asistir en las acciones que se están llevando a cabo para controlar el incendio forestal.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: