Conecta con nosotras

Deportes

Niños y niñas ya disfrutan del Campamento Municipal

Publicada

el

Con actividades recreativas, deportivas y culturales, se afianza la inclusión de los más chicos a la vida sana y en comunidad.

Río Grande, 23 de noviembre del 2022.- Para que los vecinos y vecinas de Río Grande disfruten de actividades al aire libre, el Municipio puso en valor el año pasado el Centro Municipal de Campamento y Recreación.

Con el comienzo del buen clima, el mismo ya es disfrutado por infancias de la ciudad. Niños y niñas, de 4 a 12 años, que asisten a la Juegoteca compartieron diferentes propuestas recreativas y didácticas al aire libre coordinadas por un equipo interdisciplinario de profesionales.

La Juegoteca se consolida como un espacio lúdico y recreativo que el Municipio brinda para fortalecer, promocionar y proteger los derechos de las niñas, los niños y sus familias, a través del juego.

De esta manera, y en un ambiente seguro y cuidado, las infancias socializan y comparten momentos de juego y aprendizaje que contribuyen a sus vínculos, a su desarrollo y bienestar integral.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Multitudinaria muestra de las Escuelas Municipales de Deportes de combate

Publicada

el

A través de las Escuelas Deportivas, el Municipio de Río Grande afianza y consolida su política deportiva con acciones concretas que facilitan el acceso al deporte, el disfrute y la recreación.

Río Grande, 3 de diciembre del 2022.- En ese marco, el Polideportivo Alejandro Guata Navarro fue el escenario elegido para que las Escuelas Municipales de Deportes de Combate realizaran su muestra anual.

Los y las deportistas de Taekwondo Itf, Taekwondo Wt, Muay Thai, Jiu Jitsu, Boxeo, Karate y Judo brindaron un gran espectáculo para cientos de familias riograndenses que colmaron el gimnasio municipal.

De esta forma, las Escuelas Deportivas se afianzan en nuestra ciudad como herramienta del Municipio para garantizar el pleno ejercicio del deporte como derecho fundamental de las personas.

El gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastian Bendaña, aseguró que, «durante este año, hemos terminado de consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte, con una política deportiva vinculada a la salud y a la educación, con obras, con espacios y acciones concretos que facilitan el acceso de toda la ciudadanía al ejercicio y a la actividad física como recreativa».

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Juventud, Diego Radwanitzer, agregó que, durante el año, «más de 10 mil vecinos y vecinas se han vinculado al deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales. Seguimos trabajando por la integración, la inclusión social y la construcción de lazos comunitarios».

En los próximos días se abrirán las inscripciones para las colonias de verano tanto de deportes de combate como de artes marciales. Las mismas se podrán hacer de manera virtual a través de la página www.deportes.riogrande.gob.ar.

Continuar leyendo

Deportes

En Río Grande se presentaron los Seleccionados Fueguinos que competirán en los próximos Juegos EPADE

Publicada

el

 

En las instalaciones del Gimnasio Jorge Muriel se llevó a cabo la presentación de los seleccionados fueguinos que estarán compitiendo próximamente en los Juegos Deportivos de la Patagonia, que se disputarán en la provincia de Santa Cruz del 4 al 9 de diciembre.

Río Grande, 2 de diciembre del 2022.- El acto estuvo encabezado por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdo, acompañado por el subsecretario de Alto Rendimiento, Gabriel Coto; el subsecretario Desarrollo Deportivo, Matías Runín; el subsecretario de Selecciones provinciales, Pablo Pereira; y la directora de Planeamiento y Programas, Erica Briceño.

El objetivo del encuentro fue presentar a los diferentes deportistas que estarán representando a Tierra del Fuego AeIAS en estos juegos que se llevarán a cabo en cuatro sedes diferentes de Santa Cruz, y en los que participarán atletas de toda la región.

Serán 7 las disciplinas que serán parte de estos juegos, ellas son: Futbol, Voley, Basquet, Natación, Judo, Atletismo y Ciclismo MTB.

Con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno provincial, la nutrida delegación fueguina, compuesta por un total de 190 personas, entre deportistas, entrenadores, médicos, asistentes y personal de la Secretaría, estarán viajando el sábado vía terrestre a competir de esta vigésimo sexta edición.

En la sede de Río Gallegos, se competirá en Básquet, Voleibol, Natación, Judo y Atletismo, mientras que en Puerto Santa Cruz se jugará el Fútbol femenino y en la localidad de Comandante Piedrabuena se jugará el Fútbol masculino. Finalmente en Rio Turbio se competirá en Ciclismo pero en la modalidad Mountain Bike.

 

Continuar leyendo

Deportes

Destacada actuación de karatecas riograndenses en Torneo Panamericano de Chile

Publicada

el

Matías Nazar y Aldana Amorós, ambos de la Escuela Municipal, participaron del III Torneo Panamericano de Karate JKA que se llevó adelante en el Centro Nacional de Entrenamiento de Santiago de Chile con grandes resultados obteniendo una medalla de oro y cuatro de bronce.

Río Grande, 28 de noviembre del 2022.- Dos deportistas de la Escuela Municipal fueron parte de la tercera edición del Torneo Panamericano de Karate JKA (Japan Karate Asociation) que se realizó en Chile donde tuvieron grandes resultados.

Matías Nazar obtuvo el bronce en Kata (Forma) individual y por equipos. En Kumite (Combate) individual el logro fue una medalla de bronce, mientras que en la modalidad por equipos logró el oro.

Por otro lado, Aldana Amorós fue bronce en Kumite por equipos, aportando otra medalla para la delegación argentina que culminó en el primer lugar de este importante torneo.

De esta manera se distingue una vez más el aporte que las Escuelas Municipales realizan a un seleccionado nacional poniendo en valor el desarrollo de los deportistas en la ciudad.

El Municipio continúa comprometiendo recursos y brindando el acompañamiento para afianzar el deporte en Río Grande.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: