Conecta con nosotras

Salud

Se realizará una charla de Cannabis medicinal y sus usos terapéuticos

Publicada

el

El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Río Grande y la Fundación Cannábica Zomo Newen, brindarán una charla sobre “Los usos del cannabis: introducción a una perspectiva en salud e industria”.

Río Grande, 3 de octubre del 2022.- Se realizarán dos jornadas, en Río Grande el 6 de octubre en el Salón del IPRA de 10 a 14 horas y el 7 de octubre en Ushuaia lugar y horario a confirmar. Está destinada a profesionales de la salud, como así también a la comunidad en general.

La Licenciada en Psicología Paloma Sneh estará presente y realizará una presentación sobre cannabis medicinal y sus usos terapéuticos, abordando el nuevo paradigma de la salud. La profesional es especialista en endocannabinología y formación terapéutica cannábica.

El objetivo de la charla es generar espacios de difusión, información y formación para promover e impulsar el conocimiento de la planta Cannabis Sativa, desde un abordaje multidisciplinario e integral.

De esta manera, se busca capacitar a profesionales de la salud en los usos del cannabis, como así también en la legislación sanitaria en materia de cannabis.

Asimismo, brindar herramientas para la inscripción al REPROCANN, comunicar los marcos regulatorios vigentes y que haya un intercambio de información con los actores de la cadena de producción de cannabis y cáñamo.

Para inscribirse a las charlas se deberá ingresar al siguiente link: https://forms.gle/1u39czUBhGhwtqDG9

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Salud

El Centro Asistencial de Tolhuin brinda atención sanitaria en la zona del incendio y refuerza su asistencia médica

Publicada

el

 

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso reforzar la atención médica en el Centro Asistencial de Tolhuin para fortalecer el operativo de atención sanitaria en la zona afectada por el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.}

Tolhuin, 5 de diciembre del 2022.- El director del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Dr. Eduardo Serra, precisó que “estamos brindando apoyo sanitario en el lugar y hemos reforzado el trabajo en la institución a nivel local”.

Además, detalló que “a partir de hoy hay dos móviles de emergencia, uno en estancia Carmen y otro en la zona de Yakush. Dadas las condiciones climáticas y la imposibilidad de realizar evacuaciones aéreas todas son terrestres”.

“Hemos brindado a cada cuadrilla un botiquín propio para que tengan en el campo para realizar primeras atenciones. En el caso de una evacuación primero se coordinará con nosotros, si es necesario, se estabilizará acá y se trasladará”, puntualizó Serra.

En relación a la atención en el Centro Asistencial, aseguró que “además del operativo que estamos llevando adelante en la zona, toda la capacidad del CAT está cubierta, se siguen brindando las mismas atenciones, desde el recurso edilicio, operativo y de personal, estamos bien”.

“Hasta la fecha hemos atendido a cuatro brigadistas, dos por lesiones leves crónicas que han tenido por realizar el trabajo, uno que ha tenido un malestar gastrointestinal y otro un policontusiones, todos los que han sido atendidos ya han vuelto a la línea”.

Finalmente, aseguró que “estamos en comunicación permanente con la Dirección Provincial de Emergencias y con Protección Civil, es un trabajo organizado con mucha gente de forma articulada”.

 

Continuar leyendo

Salud

Tierra del Fuego superó el 80% de vacunación de niñas y niños contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

Publicada

el

Se trata de la campaña nacional que se extiende hasta el 11 de diciembre en todo el país.

Río Grande, 4 de diciembre del 2022.- Cabe destacar que desde que inició la campaña a la fecha en Tierra del Fuego AeIAS, la cartera sanitaria inoculó al 80,9% de la población objetivo, es decir unos 6.869 niñas y niños.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se lleva adelante la vacunación en todos los centros de salud y Hospitales, realizando trabajo en territorio en distintos barrios de las tres ciudades y con stands de salud en actividades que se realizan los fines de semana.

Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años, inclusive que todavía no se hayan vacunado deben recibir una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Las vacunas son gratuitas, obligatorias y se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso contra la de Covid-19.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo y debido a la globalización los casos pueden introducirse en nuestro medio. Con la dosis adicional de estas vacunas podemos brindar mayor protección a niñas y niños y evitar que resurjan estas enfermedades.

A continuación se detallan los lugares de vacunación en la provincia:

USHUAIA:
HOSPITAL MODULAR: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 20:00
CAPS N° 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18:00

RÍO GRANDE:
HOSPITAL REGIONAL: Lunes a viernes de 09 a 13:00 y de 13 a 18:00
CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: Lunes a viernes de 08.30 a 19:00
CAPS N° 6: Lunes a viernes de 09.30 a 14.30
POSTA CHACRA XI: Lunes a viernes de 08.30 a 14:00
CENTRO DE SALUD MUNICIPAL N° 1,2,3 : Lunes a viernes de 09 a 15.30

TOLHUIN:
CENTRO ASISTENCIAL TOLHUIN: Lunes a viernes de 08 a 12.30 y de 14 a 18.30

 

Continuar leyendo

Salud

Kinesiólogos de la Provincia celebran la reglamentación de la Ley que regula su ejercicio

Publicada

el

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), recibió en su despacho a las integrantes de la Asociación de kinesiólogos de Tierra del Fuego, licenciadas Viviana Genes y Vanesa Colombo. “Faltaba concretar este trámite de reglamentación”, aseguró la Parlamentaria radical.

 

 

Ushuaia, 2 de diciembre del 2022.- Luego del encuentro, la referente radical recordó que, si bien la Ley fue sancionada en 2018, cuando ella presidía la Comisión de Salud Pública N° 5, “faltaba concretar este trámite de reglamentación”, para su plena vigencia.

 

Asimismo, la Parlamentaria, en diálogo con la prensa remarcó que, si bien están complacidos con esta muestra de agradecimiento, no era necesario, ya que “la tarea de un Legislador no sólo es legislar o votar Leyes, sino también estamos para exigir que las normas sancionadas sean reglamentadas y aplicadas en los ámbitos que correspondan, entre otras”, cerró Liliana Martínez Allende.

 

Por su parte, las profesionales expresaron: “Nos acercamos a la Legislatura en representación de todos los kinesiólogos de la Provincia, ya que somos parte de la Asociación de kinesiólogos de Tierra del Fuego, más que nada para agradecer a la legisladora Liliana Martínez Allende y al legislador Daniel Rivarola, que estuvieron siempre respaldando la causa de los kinesiólogos”, aseguraron desde la Asociación.

 

“Hoy se ha firmado la reglamentación de la Ley provincial N° 1.272 y ambos Parlamentarios han sido fundamentales para destrabar este trámite. La Ley está vigente y promulgada desde el año 2018, esto es muy importante para nosotros y para toda la kinesiología del país”, concluyeron las profesionales.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: