Conecta con nosotras

Género

La Secretaría de la Mujer realizó u nuevo taller «(Re) pensando vínculos» en el Monseñor Aleman

Publicada

el

 

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de la Mujer realizó un nuevo taller sobre vínculos saludables y consentidos en el Colegio Monseñor Alemán, destinado a los y las estudiantes de los últimos años de la institución.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, explicó que “el objetivo de estos talleres es generar acciones de prevención de las violencias por motivo de género”.


Ushuaia, 2 de octubre del 2022.- En ese sentido, subrayó que “es fundamental dar a conocer las herramientas con las que cuenta la Casa de la Mujer para que las alumnas y los alumnos puedan difundirlo en sus hogares y en sus ámbitos de socialización, para saber cómo contactarse con la Secretaría ante alguna duda o situación de violencia por motivos de género”.
La secretaria destacó que “estamos muy contentas por poder retomar estos talleres que son parte del trabajo que se hizo entre 2016 y 2019 con los talleres sobre noviazgos no violentos y que en el corriente año pudimos retornarlos de forma presencial”.
Aldalla aseveró que “vamos a seguir trabajando en esa línea, que es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto” ya que “estar en las escuelas y trabajar con las juventudes estrategias de prevención temprana para evitar que cuando estas adolescencias se conviertan en personas adultas, tengan que atravesar situaciones de violencia sin el acompañamiento y la ayuda que requiere dicha situación”.
Por último, destacó que el taller realizado en el Colegio Monseñor Alemán “forma parte del plan de jornadas de capacitación que ya hemos realizado en diferentes instituciones y colegios, y es muy importante destacar el enorme compromiso de la institución para visibilizar estas cuestiones desde una perspectiva de género”.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Género

Archivo de la Memoria RGA: Recuperar la memoria para compartirla

Publicada

el

En el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, presentó la convocatoria al Archivo de la Memoria Disidente RGA. Acompañaron la referente nacional trans Paula Arraigada y activistas locales.

Río Grande, 6 de diciembre del 2022.- La secretaria Alejandra Arce sostuvo que “para Río Grande es muy importante reponer el lugar en la historia que tuvo siempre el colectivo LGBTI+ del cual aún no tenemos demasiado registro”, es por ello que este Archivo, inspirado en el Archivo Nacional de la Memoria y el Archivo de la Memoria Trans, “vendrá a saldar esa deuda de reconstrucción social” remarcó.

Paula Arraigada, en tanto, destacó que “esta propuesta es una iniciativa de vanguardia, ya que, en ningún lugar del país, el Estado, ni mucho menos un Municipio, se puso al hombro la apropiación de la memoria de las diversidades y la tarea de compartirla” y en este sentido, celebró poder compartir esta presentación con activistas de la ciudad e hizo un llamado a recuperar nuestra propia historia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta mayo del 2023 y dispone la recepción de todo tipo de piezas escritas, audiovisuales, sonoras, plásticas, documentales y otras que puedan reconstruir las vivencias LGBTI+ de nuestra ciudad. Las mismas podrán ser entregadas en la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad ubicada en calle Rosales 246 o a través del correo electrónico archivomemoriadisidenterga@gmail.com.

Entendiendo que las narrativas de nuestra historia se relatan con el compromiso de una comunidad que hace memoria y construye futuro, se busca que los insumos generados por este archivo resulten significativos para tender lazos intergeneracionales hacia una sociedad con mayor igualdad.

Continuar leyendo

Género

Secretarias y Secretarios del Municipio se capacitan en materia de “Ley Micaela”

Publicada

el

En el marco de las políticas con perspectiva de género que lleva adelante el Municipio de Río Grande, Secretarias y Secretarios de la Gestión Municipal participaron de un Taller de Sensibilización en el Centro Integral “Mujeres Centenarias”.

Río Grande, 5 de diciembre del 2022.- Desde el Municipio se considera de vital importancia continuar reforzando los contenidos que se promueven con la Ley Micaela.

En este sentido, secretarios y secretarias de la Gestión fueron parte de un Taller de Sensibilización con el fin de adquirir herramientas que posibiliten trabajar desde cada uno de sus ámbitos en la erradicación de estereotipos de género, la invisibilización y desigualdad histórica de las mujeres y diversidades.

Como parte de dicha jornada también se realizó el taller “Micaela Medios”, destinado a medios de comunicación, con el fin de generar un espacio de formación y puesta en común de estrategias para comunicar en igualdad.

La Gestión Municipal, encabezada por el intendente Martín Perez, implementa la Ley Micaela para erradicar la desigualdad y la violencia por motivos de género en todas sus formas, capacitando a sus altos funcionarios y a más de 700 agentes municipales en pos de construir una ciudad más justa e igualitaria.

Continuar leyendo

Género

Tolhuin cuenta con un nuevo espacio para la atención de Mujeres y Diversidades

Publicada

el

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande acompañaron la inauguración de un nuevo espacio físico para la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la ciudad de Tolhuin.

Tolhuin, 4 de diciembre del 2022.- La comitiva encabezada por la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de nuestra ciudad se mostró muy satisfecha con la invitación del Intendente Daniel Harrington; la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas y la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Paula Rodríguez, para celebrar esta apertura que significa un gran avance en cuanto a infraestructura al servicio de las mujeres y diversidades.

Alejandra Arce sostuvo que «la gran necesidad que existe en nuestra provincia para abarcar realmente las políticas de género es la aplicación efectiva de presupuesto destinado a ese fin, la inauguración de este espacio sienta un precedente para Tolhuin y continúa con la línea que ya implementamos en Río Grande durante nuestra gestión con la creación de la Secretaría y la construcción del nuevo Centro Integral de la Mujer».

Celebramos la gestión municipal de Tolhuin que, como Rio Grande, lleva adelante acciones que jerarquizan e institucionalizan la perspectiva de género destinando recursos económicos en políticas que apuntan a reducir desigualdades.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: