Conecta con nosotras

Sociedad

Con la esperanza intacta, Fabián Herrera y María Elena Delgado volvieron a pedir por la aparición de Sofía

Publicada

el

Este miércoles se cumplieron 14 años desde la desaparición de Sofía Hererra, que fue vista por última vez en el, por entonces, Camping Jhon Goodall, cuando había ido a pasar un día de campo con su familia. María Elena Delgado y Fabián Herrera, sus padres, salieron una vez más a las calles a pedir por su hija. Aunque la esperanza de encontrarla sigue intacta, y ansían que la joven de San Juan sea su hija, su padre, sostuvo, “Yo tengo miedo, porque puede ser Sofía, no sé cómo está hoy”. Por parte, María Elene continúa pidiendo celeridad en las medidas judiciales e inversión en materia de búsqueda de persona desaparecidas.

Río Grande, 28 de septiembre del 2022.- La convocatoria se hizo esta vez, en la plaza ubicada en calle Pellegrini y Cambaceres de Chacra II.

Con pancartas y la imagen plasmada de una niña que podría ser Sofía Hererra, María Elena Delgado y Fabián Herrera, padres de la pequeña, salieron a reclamar por la aparición de su hija.

Una línea investigativa en San Juan mantiene en vilo a la familia Herrera, que, aunque la Justicia fueguina descartó que una joven de 17 años sea Sofía, ellos insisten en que podría ser, y por ese motivo sostienen que es necesario realizar una prueba de ADN, que hasta ahora, les fue negada. María Elena se refirió a la causa y expresó: “La verdad es que después de la pandemia se paró la búsqueda, se trabaja en los datos que manda la gente, muchos se descartan pronto, pero falta que se trabaje más, pido a nivel nacional para que se trabaje en la búsqueda, pero no hay nada, no se invierte, imagínate que el caso de Guadalupe Lucero que ya hace casi un año que desapareció”, ejemplificó.

Consultada sobre el rol de otras organizaciones como Missing Children, la mamá de Sofía indicó: “se encarga de difundir, es una casita donde reciben datos y pasarlo a la Justicia y a las familias, y nada más”.

“No se invierte en búsqueda, no hay nada nuevo en búsqueda de personas, hay que seguir esperando a ver si se avanza en tecnología”, volvió a referir Delgado.

“Vamos a esperar que la provincia la siga teniendo presente”, y agregó que hasta ahora, nadie desde el Gobierno Provincial, se comunicó con ellos, “No, la verdad que no, yo tampoco hice convocatoria porque estos días viaje, y recién ahora me entere la semana pasada que se había descartado lo de la nena de San Juan”, indicó.

Sobre el pedido de captura de José Dagoberto Díaz Aguilar, María Elena aseguró: “Pedí que sigan buscando a Espanta La Virgen, ayer se comunicó gente de Chile y ahora tengo que pasar los datos a la Justicia a ver qué pasa”.

 

“Uno se siente solo”, dijo el papá de Sofía

Fabián Herrera, papá de Sofía, también se refirió a la investigación en San Juan: “Yo tengo miedo, porque puede ser Sofía, no sé cómo está hoy. Tenemos la esperanza que puede ser ella”, aunque agregó, “lo agarramos con pinzas, porque tantas veces que nos decían que apareció Sofía y al final no era nada. Han sido como 5 o 6 veces”, que estuvieron en la misma situación.

Sobre la escasa participación y acompañamiento de la comunidad, Fabián reflexionó: “Yo estoy trabajando en Obras Sanitarias y son 2o 3 compañeros que viene y pienso, “lo que es la sociedad”, es como que uno se siente solo, no tenemos muchos parientes, solo ustedes, y después somos 8, 10 personas, y ojalá no le pase a nadie, nunca más”, dijo para concluir.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Todos por la Reserva «Corazón de la Isla»

Publicada

el

Defensa Civil Municipal lleva adelante una colecta solidaria para colaborar con los brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio forestal en Tolhuin.

Río Grande, 2 de diciembre del 2022.- Desde este viernes 2 diciembre y hasta las 22:00 horas del domingo 4, inclusive, se recibirán en las oficinas de Defensa Civil (Elcano 203) botellas de agua de 500 c.c., barritas de cereales y cajas de leche.

Además se reunirán elementos como guantes de trabajo, lentes de protección, medias de abrigo para recambio de los brigadistas, insumos de primeros auxilios como vendas, gasas, apósitos, solución fisiológica, curitas, cinta hipoalergénica; protector solar y gotas para los ojos (solución oftálmica).

Todo lo recolectado será llevado a Tolhuin el día lunes a primera hora.

Una vez más, se apela a la solidaridad que caracteriza a las y los riograndeses.

Continuar leyendo

Sociedad

Río Grande se prepara para los festejos del encendido del Árbol

Publicada

el

El Parque de los 100 Años se vestirá de fiesta con una serie de actividades lúdicas-recreativas e inclusivas para las infancias y las familias, con el objetivo de compartir y jugar palpitando lo que será el gran encendido del Arbolito

Río Grande, 2 de diciembre del 2022.-Al respecto, la directora de Inclusión, Silvina Lipschitz, describió las actividades que se realizarán previo al encendido al árbol. “Estamos preparando una serie de actividades lúdicas-recreativas, deportivas inclusivas, con el objetivo poder compartir disfrutar y reunirnos en familia. Por eso invitamos a las familias el próximo 7 de diciembre a que puedan participar de las actividades que van a estar dispuestas para los niños, niñas y las familias a partir de las 15:30 hs.”, informó.

«Lo importante es que los padres puedan acompañar a sus hijos participando y divirtiéndose junto a ellos”, remarcó Lipschitz.

Y señaló que «también habrá sorteos, inflables, intervenciones artísticas, carros gastronómicos, acompañados por la Banda Municipal y artistas de la ciudad».

El objetivo es que las familias riograndenses disfruten de una tarde llena de juegos y sorpresas, donde podamos convivir entre todos y todas en igualdad.

El Municipio sigue trabajando fuertemente para llevar adelante políticas públicas que promuevan los derechos de las personas, desde la infancia hasta los adultos mayores.

Continuar leyendo

Sociedad

La familia de Micaela García fue recibida por el intendente Martin Pérez

Publicada

el

Andrea Lezcano y Néstor “Yuyo” García, madre y padre de Micaela, llevaron adelante una capacitación a trabajadoras y trabajadores municipales, en el marco de la Ley Micaela. Además, destacaron las políticas con perspectiva de género que lleva a cabo el Municipio de Río Grande.


Río Grande, 30 de noviembre del 2022.- Culminada la capacitación, el Intendente recibió a la familia de Micaela quienes recordaron la participación que Martín Perez tuvo como Diputado en la aprobación de la Ley Micaela en 2018.

Al respecto, el Intendente sostuvo que, “desde el Municipio implementamos la Ley Micaela porque trabajamos para erradicar la desigualdad y la violencia por motivos de género en todas sus formas, además de trabajar por una sociedad más justa y equitativa”. Destacó que “nuestra Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad lleva adelante un trabajo muy amplio y comprometido con cada vecina y vecino, a través de diversas capacitaciones y encuentros que se desarrollan”.

Néstor “Yuyo” García, expresó que “cuando conocimos el presupuesto asignado de manera directa para el área de género, con la aprobación de un presupuesto municipal para trabajar en conjunto con todas las áreas, nos sorprendimos con el monto porque supera en un 70 % a lo que invierten en políticas de género otras provincias de nuestro país”.

En este sentido, afirmó que “Martín tiene una decisión política muy fuerte en materia de género porque se invierte en un lugar en donde es difícil ver el resultado, puede llevar años ver el resultado de lo que invierte hoy, pero es necesario”. Agregó que la Ley Micaela “viene a desarmar la estructura del sistema patriarcal que hace miles de años está arraigado en costumbres culturales por lo que no va a ser fácil cambiarlas de un día para otro”.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, aseguró que “esta Ley contó con el acompañamiento del cuerpo de concejales, lo que nos permitió haber podido capacitar a más de 700 agentes municipales y ser también el Municipio que más presupuesto destina en políticas de cuestiones de género en todo el país. A través de Micaela podemos visibilizar la violencia de género, pero también la educación y la inclusión”.

La concejala Cintia Susñar expresó que “me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de presenciar la expresión más genuina de qué hablamos y qué hacemos cuando nos capacitamos bajo la ley Micaela porque estuvimos acompañados de la familia de ella”.

Afirmó que “el Municipio ha capacitado a los poderes que establece nuestra ordenanza y también llevaron la capacitación a distintos sectores y actores involucrados con nuestra sociedad”. Remarcó que “al entender el dolor de esos padres surge una herramienta que demuestra la grandeza de querer que seamos mejores y por eso agradezco la templanza y capacidad de enseñar, a través de su ejemplo, para que nuestra sociedad sea más justa, equitativa y con perspectiva de género”.

Por su parte, Andrea Lezcano, mamá de Micaela, afirmó que “estamos convencidos que con la Ley Micaela se debe capacitar de manera presencial, a través de talleres con una pedagogía distinta. El hecho de que se esté llevando adelante la Ley Micaela en todas las provincias, para nosotros significa un cambio. Si esta ola continúa nuestras nietas o bisnieta podrán ver un cambio en la sociedad, como Micaela la soñaba, con igualdad, con equidad, en donde los últimos de la fila tengan la oportunidad de pasar al frente”. > PrensaMuni_RGA 🗞: 🖼 Photo > PrensaMuni_RGA 🗞: 🖼 Photo

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: