Conecta con nosotras

Locales

Martin Perez anunció la construcción del entubado del canal Islas Malvinas

Publicada

el

“Es una obra que solucionará un problema ambiental de años”, afirmó Martín Perez. El entubado tendrá tres mil metros y beneficiará a más de 40.000 vecinos. Contempla el saneamiento ambiental; y resolverá los inconvenientes por inundaciones de calles en el barrio Malvinas Argentinas y alrededores. A su vez, se construirá una bicisenda y un paseo urbano sobre el sector en el que hoy existe el canal a cielo abierto. Se hará conjuntamente entre Nación y Municipio.

Río Grande, 9 de agosto del 2022.- El Intendente destacó que se trata de una obra fundamental, “ya que se realiza en una zona de la ciudad que hace años se ve seriamente comprometida desde el punto de vista ambiental; y hoy comenzamos a resolver este problema”.

“Nuestra ciudad necesitaba el saneamiento ambiental de esta zona y finalmente podemos anunciar que vamos a comenzar esta obra, la cual podemos llevar adelante en conjunto con el Gobierno Nacional”, aseguró.

“Estamos hablando de una obra con una proyección a 20 años, que tiene en cuenta el rápido crecimiento de este sector de nuestra ciudad”, continuó Martín Perez, y detalló que “el entubado se va a desarrollar desde la Avenida Echelaine hasta la calle Cabo Domingo; siendo más de 3.000 metros lineales de canal que hoy tenemos a cielo abierto y que se entubarán mejorando así la calidad del ambiente”.

El Jefe comunal informó que la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, con una inversión de más de 965 millones de pesos.

Una vez concluido el entubado, se avanzará con una nueva bicisenda y un paseo urbano para conectar mejor los barrios con el centro.

“La idea que tenemos, luego de entubar ese Arroyo, es llevar adelante infraestructura urbana encima, hacer una bicisenda que conecte toda la zona centro con el barrio Malvinas Argentinas”, agregó.

“Estimamos que, cuando pase el invierno, vamos a comenzar formalmente con la obra», expresó Perez y resaltó que estos trabajos “cambiarán la cara de toda la ciudad y acompañarán su crecimiento. Río Grande crece todos los días y eso es necesario acompañarlo con obras”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

Pavimento, bacheo y obras de infraestructura, forman parte del Plan de Obras del Municipio de Río Grande

Publicada

el

Habrá al menos una obra en cada barrio. Se viene más pavimento, bacheo y obras de infraestructura. También se concretarán más espacios de encuentro y recreación. Se destacan obras para mejorar el tránsito y los servicios esenciales, fortalecer el deporte y nuevos lugares para disfrutar del tiempo libre. Un plan de obra que ya comenzó con un récord de inversión.

Río Grande, 3 de octubre del 2022.- La Gestión Municipal ha concretado en estos últimos años obras emblemáticas para la ciudad. El Parque de los 100 años, el Gimnasio de Deportes de Combate, la recuperación de la Thorne y el recientemente inaugurado Centro Integral de la Mujer, son sólo algunos de los logros que hoy son parte de la vida de cada uno de los riograndenses.

En esta oportunidad, y luego de finalizar la veda invernal, se lanza un nuevo Plan de Obras para Río Grande que, por su magnitud y nivel de inversión, se posiciona como el más importante que se haya desplegado en muchísimos años.

La nueva Defensa y Paseo Costero son los emblemas de esta temporada, que el Municipio lleva adelante junto al Gobierno Nacional, e implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero, con una importante intervención urbana que dará un nuevo paseo para las familias.

Además, avanzará la obra del nuevo Natatorio Olímpico ubicado en Chacra 2, el cual acercará el deporte a más vecinos y vecinas; y continúa la construcción del Espacio Joven para Margen Sur, un nuevo lugar de atención, capacitación y acompañamiento, vinculado a los proyectos de vida de nuestras juventudes.

En el barrio Malvinas Argentinas se construye el ansiado Centro de Atención al Vecino, donde se podrán realizar diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas; y en Chacra 11 avanza el nuevo Centro Municipal de Salud, ampliando esta atención esencial a cada vez más familias.

También continuará la obra de la Nueva Terminal de Colectivos, y de más oficinas administrativas para Margen Sur; todos espacios que mejoran y brindan más servicios a los vecinos y las vecinas.

A lo anterior se le suma la finalización de una obra que cambiará la dinámica de la ciudad y mejorará el tránsito en un sector clave para Río Grande, como lo es la doble Santa Fe junto a la nueva Rotonda de las Américas. Como así también es clave la obra de la extensión de la Avenida San Martín, que permitirá que la ciudad crezca hacia el Norte conectando el centro con los barrios de este sector en auge.

En cuanto a obras viales, ya se puede ver el intenso trabajo que comenzó en distintos barrios. Muchos tienen que ver con remediación y otros con pavimentación, como lo que se está haciendo en los barrios CGT, Margen Sur y Chacra 11, este último a completarse en su totalidad esta temporada. Se sumarán, además, más barrios, como Bicentenario, Solar de la Laguna y Chacra 13, que también verán sus calles pavimentadas.

Están, además, las obras de infraestructura que mejoran y acercan los servicios básicos que llegan a cada hogar. Habrá más trabajos en redes pluviales y colocación de sumideros, para evitar las inundaciones de calles; y continúan las tareas para acercar servicios, como las que se realizan en el barrio Bicentenario o en la urbanización del Centenario.

Finalmente, una obra importante sobre todo por su relevancia en la cuestión ambiental, será el entubado del canal Malvinas Argentinas, trabajo que se realiza con el acompañamiento de Nación, y que permitirá solucionar un problema ambiental que afecta hace muchísimos años a este importante sector.

Todo este despliegue, sumado al mejoramiento y embellecimiento de los espacios urbanos, a la intervención en plazas y a la construcción de nuevos playones deportivos, muestran cómo Río Grande crece siendo una ciudad integrada, productiva, sustentable y que anticipa hoy los problemas del futuro. Una ciudad que planifica, una Río Grande para toda la vida.

Continuar leyendo

Locales

Ordenaron levantar el bloqueo en el predio de CityBus

Publicada

el

La justicia dispuso el cese del bloqueo a la empresa.

De esta manera se normaliza el servicio de Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad. Los colectivos de la empresa comenzarán gradualmente a realizar los viajes en los distintos barrios.

Continuar leyendo

Locales

Quedó inaugurada la experiencia de realidad virtual “Pisar Malvinas” 

Publicada

el

El intendente Martín Perez encabezó la apertura de esta muestra de realidad inmersiva desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la cual brinda la posibilidad a los vecinos y vecinas de conocer el territorio malvinero, y observar su paisaje, geografía y fauna. Río Grande es la primera ciudad del interior del país que cuenta con esta muestra, tras estar expuesta en el Museo Malvinas de Buenos Aires.

Río Grande, 1 de octubre del 2022.- El Intendente, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y a representantes de la Universidad Nacional de San Martín, dejaron inaugurada la muestra “Pisar Malvinas”, iniciativa desarrollada por un equipo de estudiantes y docentes de la UNSAM, en el marco del concurso “Activar Patrimonio” del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Pisar Malvinas” es una experiencia inmersiva que propone conocer simbólicamente nuestro territorio malvinero. Reivindica la Soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas, reafirmando nuestro compromiso con la causa. Además, fomenta la inclusión digital en la ciudad.

Martín Perez resaltó que “esta muestra es un homenaje a nuestros veteranos de Malvinas que viven en la ciudad y en el resto del país”, y comentó que siempre pensó cómo se vivió la guerra, “lo difícil, duro y complejo que fue ese momento tan significativo para nuestra historia y nuestra Patria, es por eso que quisimos, a través de esta muestra, lograr reflejar por medio de la tecnología lo que nuestros ex combatientes vivieron”.

El Intendente agradeció a la Universidad Nacional de San Martín “por estar siempre vinculada y pendiente a la causa Malvinas”, y destacó que “a Río Grande la pensamos como ciudad tecnológica, con la mirada puesta en la Soberanía y la defensa de nuestra Patria, para seguir educando y fortaleciendo Malvinas en las nuevas generaciones”.

Por su parte Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, agradeció la propuesta, e hizo hincapié en que “el lugar que se experimenta a través de la realidad virtual es tal cual lo vivimos y lo padecimos”.

“Nosotros trabajamos malvinizando en las escuelas, contándole a los chicos qué es lo que pasamos y cómo es el lugar donde estuvimos, y acá está reflejado en ‘Pisar Malvinas’, eso hace que estemos unidos malvinizando”, aseguró Villafañe.

Finalmente Agustín Álvarez, Co-Director de la Tecnicatura en Animación 3D y del Sector Visuales de la Universidad de San Martín, explicó que “‘Pensar Malvinas’ surge con el objetivo de realizar proyectos que se vinculen con los patrimonios culturales”, lo cual impulsa la idea “de usar las nuevas tecnologías para la educación, invitando a las nuevas generaciones a vincularse con lo audiovisual, con las teorías y la historia de otra manera”.

“Los chicos y chicas que ingresen a ver la muestra estarán viendo lo mismo que veían los ex combatientes y esto permitirá que el proyecto continúe enriqueciéndose a través de los distintos puntos de vista”, concluyó Álvarez.

Cabe destacar que de la inauguración participaron también referentes de la UTN; la UNTDF; y de escuelas primarias y secundarias de la ciudad. “Pisar Malvinas” estará disponible para toda la comunidad de lunes a viernes, entre las 10 y las 18 horas, en el Espacio Tecnológico municipal (Pellegrini 520).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: