Conecta con nosotras

Malvinas

Senadores fueguinos presentaron pedido de informe al ministro Taiana por los vuelos irregulares a Malvinas

Matías Rodríguez, Pablo Blanco y Eugenia Duré solicitaron al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, un informe sobre los cinco vuelos irregulares no registrados desde Punta Arenas, Chile, a las Islas Malvinas durante los días 27 y 30 de julio.

Publicada

el

Río Grande, 8 de agosto del 2022.- El proyecto lleva la firma de los tres representantes fueguinos en la Cámara de Senadores de la Nación y solicita en detalle el informe sobre los cinco vuelos irregulares, como así también, que se remita la frecuencia de informes del radar táctico de defensa aérea 3D instalado en la ciudad de Río Grande. Además los parlamentarios solicitaron que se informe la decisión y las acciones a seguir por parte del Gobierno Argentino ante el ejercicio de vuelos no autorizados en el espacio aéreo argentino.

En sus fundamentos destacan que “la Cuestión Malvinas es uno de los asuntos más importantes y sensibles para nuestro país y para toda la Provincia de Tierra del Fuego,
Antártida e Islas del Atlántico Sur”, y que “los vuelos que fueron reportados no tenían plan de vuelo, permiso de espacio aéreo argentino ni comunicación oficial con las agencias de
control nacional, siendo una preocupante violación de la soberanía aérea de nuestro país y sobre nuestras legitimas islas”.

Para finalizar, Matías Rodríguez, Blanco y Duré pidieron al Ministerio de Defensa de la Nación que brinde la información pertinente “con el objeto de clarificar los hechos ocurridos alrededor de nuestras islas” y consideraron fundamental “garantizar el ejercicio de soberanía sobre nuestra jurisdicción aérea. Con la esperanza puesta en un feliz desenlace de lo que hasta el momento es una preocupante violación de nuestra soberanía nacional”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Malvinas

Turistas británicos visitan el Espacio Pensar Malvinas

Publicada

el

Turistas que visitan Ushuaia, provenientes del Reino Unido de la Gran Bretaña visitaron el Espacio Pensar Malvinas. Al respecto, el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias, informó que «En lo que va del mes de enero ya son varios los turistas del Reino Unido que visitan el museo de Malvinas de nuestra ciudad. Es un buen augurio que turistas británicos visiten nuestro espacio, y que los chicos, hijos de veteranos que los reciben, les cuenten la otra cara de la historia con respecto a nuestras islas la cual no es contada en su país”.

Ushuaia, 31 de enero del 2023.- Al respecto, el hijo de veterano de guerra y miembro del Espacio Pensar Malvinas, Jonatan Bonetti, comentó que “Es sorprendente y a la vez un orgullo que turistas como ellos vengan y se interesen por nuestra parte de la historia al respecto del reclamo argentino sobre las islas”.

Sobre los turistas británicos, comentó que “pude charlar con ellos y que me contaran cuál era su idea sobre la causa Malvinas, a lo cual uno de ellos me contó que al ser irlandés no se sentía representado por la Corona Británica y en cuanto al otro señor que era inglés que las islas son y siempre deberían ser argentinas por su correcto reclamo de soberanía”.

Para finalizar, Arias agregó que “En lo que va del mes de enero vino un gran contingente de turistas al Espacio con respecto al año anterior. Ya son cerca de 500 turistas, tanto nacionales como internacionales, lo cual demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio sobre la Causa Malvinas. Esto además nos motiva además para seguir trabajando y profundizando la tarea que llevamos adelante junto a personal de la Secretaría de Cultura y Educación y del Espacio Pensar Malvinas en pos de la Causa Malvinas y todo lo que significa para todos quienes vivimos en Tierra del Fuego y la Argentina».

Continuar leyendo

Malvinas

Tierra del Fuego AIAS entregó un reconocimiento al Presidente de Cuba por su apoyo incondicional a la cuestión Malvinas

Publicada

el

 

En el marco de la VII Cumbre de la CELAC, la Provincia de Tierra del Fuego AIAS reconoció al Pueblo Cubano por su permanente e incondicional apoyo a la Cuestión de las Islas Malvinas.

Buenos Aires, 30 de enero del 2023.- El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, entregó en nombre del pueblo de la provincia de Tierra del Fuego la Medalla de los 40 años de conmemoración de la Guerra del Malvinas al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Al respecto Dachary sostuvo que «ha sido una emoción muy grande poder tener este encuentro con el Presidente Diaz-Canel y reconocer el permanente e incondicional apoyo del pueblo cubano a la Cuestión de las Islas Malvinas. Sin dudas esto nos alienta ha continuar trabajando en la misma línea desde la provincia y construyendo mas apoyos para la Cuestión de las Islas Malvinas»

Por su parte, durante su exposición el Presidente Diaz-Canel agradeció el reconocimiento en nombre del pueblo cubano comprometiendo además al mismo hasta que nuestro país recupere el ejercicio de plena soberanía sobre nuestras Islas del Atlántico Sur.

Por último Dachary destacó la trascendencia del encuentro: » Es la primera vez en la historia que Tierra del Fuego logra llevar su mirada ante un Jefe de Estado de otro país, visibilizando que Malvinas no solamente es la usurpación británica de nuestros archipiélagos sino también el saqueo de nuestros recursos naturales, la militarización del Atlántico Sur, la amenaza hacia nuestra Antártida, entre otros, y esto es fundamental para que podamos seguir sumando adhesiones en nuestra cruzada contra el colonialismo»

 

Continuar leyendo

Malvinas

El monumento más grande del país en homenaje a los soldados de Malvinas se construye en Zapala

Publicada

el

Durante los últimos días se observaron importantes movimientos en el armado de la imponente estructura, la cual se ubica entre Ruta 14 y Acceso Fortabat.

Neuquén, 22 de enero del 2023.-Con una enorme logística se trasladó la cabeza del monumento al Soldado Argentino desde la localidad vecina de Cutral Có, donde reside su creador, Aldo Beroisa. Luego de grandes esfuerzos y los movimientos exactos, la estructura superior de siete toneladas ya luce sobre el torso del soldado, dándole una imagen imponente.

 

Por sus dimensiones, pasará a ser el soldado más grande del país, midiendo 15 metros de altura que, si se le suma el pedestal, rondará los 17 metros.

El monumento tiene al soldado argentino como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha. El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto.

Con respecto a los trabajos previos de Beroisa, se pueden mencionar el “Cristo”, “La Última Cena” y el avión “AVRO 748”, todas ubicadas en Cutral Co, sumado a los dinosaurios “Argentinosaurus Huinculensis” y el “Giganotosaurio Carolini” de Plaza Huincul.

A raíz de las últimas tareas, cada vez falta menos para la inauguración de un nuevo monumento en la ciudad de Zapala.

 

Fuente: ecosdelneuquen.com.ar

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: