Conecta con nosotras

Provinciales

Obras Públicas concluyó la renovación del techo del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande

Publicada

el

Los trabajos responden a un reclamo histórico por parte de la institución que sufría distintas filtraciones de agua.

Río Grande, 8 e agosto del 2022.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concluyó la obra de renovación del techo del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande “Diana Cotorruelo”. Los trabajos formaban parte de un reclamo histórico por parte de la institución.

La cartera provincial avanzó con el plan de tareas durante el receso invernal, para dar solución al problema de filtraciones de agua que se daba en espacio educativo desde hace décadas.

En tal sentido, la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que “estos trabajos forman parte de obras correctivas que vienen a dar soluciones históricas a toda la comunidad educativa del Polivalente, en términos no sólo de comodidad para el trabajo diario sino también para la seguridad de quienes transitan por esta institución”.

Asimismo, indicó que se avanzará con trabajos menores en el edificio y pasada la veda invernal, “continuaremos con la intervención urbana en la Plaza de las Artes, para darle valor y función al sector que se ubica entre el Colegio, el edificio del Ministerio y la Comisaria Tercera de la Policía Provincial”.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

El IPVyH retomó las obras de las escaleras de emergencia en Río Grande

Publicada

el

 

En principio se trabaja en dos sectores correspondientes a un macizo en Chacra II y otro en Chacra IV. “La reactivación de las obras será de manera paulatina, pero sostenida, porque queremos que a fin de año la obra se encuentre en su etapa final”, aseguró la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes.

Río Grande, 29 de septiembre del 2022.- Luego de solucionarse diversas cuestiones administrativas surgidas con empresas contratadas en 2019, se reinició la obra de construcción de las escaleras de emergencia en edificios de Chacra II y Chacra IV de la ciudad Río Grande.

Laura Montes, explicó que luego de lograr contactar con las empresas que iniciaron la obra, se vuelven a retomar los trabajos de las escaleras que son financiados con fondos propios del organismo.

“En la actualidad se está trabajando en un macizo de cada uno de los conglomerados, y se espera continuar de manera paulatina con la expectativa de terminar dichas obras para fines del corriente año” precisó la funcionaria.

La Presidenta del IPVyH, indicó que “estamos muy contentos de haber destrabado las situaciones problemáticas y se hizo todo lo necesario para garantizar la transparencia en todo el proceso administrativo”.

Serán 209 las escaleras de emergencia que se estará reactivando paulatinamente. “Ha sido un arduo trabajo. Al iniciar la gestión provincial, nos encontramos con las obras paralizadas y se tomó la determinación de utilizar fondos propios, con la debida autorización, porque entendemos de la necesidad urgente de las vecinas y vecinos” enfatizó Montes.

En ese sentido, subrayó que para su reinicio “se realizó un estudio estructural dado que algunas escaleras estaban en situación de abandono y por ello existieron numerosos reclamos, motivo por el cual se tuvo que asistir al Tribunal de Cuentas”.

Todo el proceso de reactivación de las obras ha llevado un importante trabajo administrativo del organismo. “Detrás de esto hubo un esfuerzo enorme para hacer un contacto con las Pymes que iniciaron estas obras, a quienes se les había brindado un 40% de anticipo financiero. Desde la gestión a cargo de la arquitecta Leticia Hernández se buscó la mejor manera para reactivar estas obras, ahora vamos a continuar y concluir finalmente” auguró Montes.

 

Continuar leyendo

Provinciales

El Gobierno Provincial acompañó la inauguración de la Fundación MIRGOR en Río Grande

Publicada

el

 

El acto se llevó a cabo en las nuevas instalaciones destinadas para el funcionamiento de la Fundación. Estuvo encabezado de manera remota desde Buenos Aires por el CEO del Grupo Mirgor, José Alonso, con la presencia de la Ministra de Obras Públicas del Gobierno provincial, Gabriela Castillo; la Secretaria Ciencia y Tecnología, Alejandra Man; el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, autoridades de la empresa, funcionarios del ámbito provincial y municipal; directivos de escuelas técnicas y centros de formación laboral.

Río Grande, 28 de septiembre del 2022.- En ese marco se anunció la apertura del Instituto Técnico Fundación Mirgor para la Formación Laboral y el Desarrollo Profesional, uno de los pilares fundamentales que tiene por objetivo capacitar en habilidades y prácticas orientadas a los trabajos. Además de la educación, el hábitat, la cultura y la salud son los ejes transversales de la organización que se abre a toda la comunidad.

El CEO, José Alonso, agradeció durante la apertura “la gran participación en este evento” y expresó: “para nosotros es un logro muy grande este trabajo que se ha hecho en la conformación de la Fundación Mirgor”. En esta línea, agregó que “es un trabajo que se está llevando a cabo hace más de un año, donde muchas personas integrantes de nuestra compañía han hecho un esfuerzo relevante”.

“A través de la Fundación –continuó-, nos acercamos más a la sociedad, no solamente en Río Grande, sino también en otros puntos de Argentina”, al tiempo que sostuvo que “tiene un valor más que importante colaborar, participar y promover todo tipo de actividades de capacitación”.

Asimismo, señaló que “el futuro de Mirgor depende, casi directamente, de que seamos capaces de dar las herramientas necesarias para desempeñarse en el puesto de trabajo que se requiera, no solo dentro de nuestra compañía, sino en cualquier sector que se quieran desempeñar”, y añadió: “es por eso que la Fundación tiene un espectro amplio de capacitación, de entrenamiento, para que todas aquellas personas que pasen por las aulas de la Fundación puedan desarrollarse”.

Finalmente, remarcó que “es una gran alegría que Mirgor pueda mostrar a la sociedad de Río Grande estamos cerca”.

Por su parte, la titular de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Alejandra Man, manifestó sobre la apertura de esta organización que “como siempre la empresa Mirgor ha apoyado fuertemente el desarrollo profesional de nuestros jóvenes”. Además destacó “el compromiso que tiene la empresa con la comunidad fueguina tanto en Río Grande, como ahora también, haciendo una expansión, porque la formación de recursos humanos es muy importante y esto va a tener un gran impacto en el desarrollo profesional de los jóvenes”.

“Mirgor acompaña la ampliación de la matriz productiva de nuestra provincia y esto es dar un paso muy importante”, dijo y subrayó: “de hace 20 años a hoy los sistemas productivos cambiaron rotundamente y eso significa que un operario necesita mayor conocimiento, especialización, tecnificación y estas herramientas que van a adquirir a través de esta formación profesional son fundamentales para tener mano de obra capacitada y que la provincia pueda incorporarse a otros sectores industriales”.

Finalmente, la funcionaria consideró que “es fundamental el trabajo articulado del sector público con el privado, y nos pone muy contentos que Mirgor acompañe a este desarrollo que va a ser un impulso muy grande para nosotros”.

 

Continuar leyendo

Provinciales

Iniciaron trabajos de hormigonado en la obra del Gimnasio del Polideportivo Provincial de Tolhuin

Publicada

el

 

El edificio será un espacio simbólico, que propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas de fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball, escalada, entre otras.

Río Grande, 25 de septiembre del 2022.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la comitiva nacional que visitó la provincia, encabezada por la subsecretaria de Obras Públicas de Nación María Cecilia Larivera y la directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo Provincial de Tolhuin, ubicado en calles 1° de Mayo y Julio Argentino Roca.

La superficie de construcción aproximada es de 2.591,44 m² y el objetivo es que el edificio se convierta en un espacio simbólico, que propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas de fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball, escalada, entre otras.

En ese sentido, la Ministra Castillo resaltó que “está destinado para uso de prácticas deportivas para la comunidad de Tolhuin” entendiendo que “en la actualidad, la ciudad centro, creció notablemente y sigue en aumento, por eso es que, a fin de acompañar este crecimiento, diseñamos y ejecutamos políticas públicas que vayan en consonancia”.

“En esta oportunidad, junto a las autoridades nacionales, recorrimos obras que son importantes para cada ciudad y la provincia, ver cómo avanzan, y que esos proyectos se conviertan en realidad, es más que gratificante” reflexionó la titular de la cartera de obras.

Respecto a la obra, la funcionaria provincial destacó que “inició el hormigonado del polideportivo” y remarcó que “con fondos nacionales y a través de este compromiso mutuo entre nación y provincia, es posible concretar estos espacios que buscan generar puntos de encuentro deportivo, cultural y social”.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: